MARZO DE 2021

Pabellón de Juventudes Musicales - Parque de María Luisa

Sevilla Sax Meeting 2021
Habiendo tenido que cancelar el concierto previsto de Synthèse Quartet, que Juventudes Musicales de Sevilla aportábamos al Sevilla Sax Meeting 2020, por motivo de la pandemia por coronavirus, volvemos a programarlos con el deseo de que en el año 2021 podamos celebrarlo.
Programa
 
David MASLANKA
Songs for The Coming Day
 
III Awakening
VIII The Soul is Here for its Own Joy
 

II 
Guillermo LAGO
Ciudades 
 
I Córdoba
II Sarajevo
III Addis Abeba
IV Montevideo
V Köln
VI Tokio
 

III
Alfred DESENCLOS 
Quatuor 
 
I Allegro ma non troppo
II Calmo
III Poco largo ma risoluto y allegro
 

Synthèse Quartet

Más que un cuarteto de saxofones, es la materialización de un deseo cumplido. La agrupación se forma en Octubre de 2017 en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Sus integrantes son Javier Valero (saxo soprano), Ángela Romera (saxo alto), Ismael Arroyo (saxo tenor) y Raúl Flox (saxo barítono) y todos ellos se encuentran actualmente cursando 3º de enseñanzas superiores. Inspirados por la idea de “síntesis” como algo complejo que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos entre sí, deciden otorgarle ese nombre a la formación. Sus integrantes provienen de distintos puntos de España (Zaragoza, Madrid o Badajoz) y abarcan edades similares, pues todos han nacido entre 1996 y 1999.

El cuarteto ha crecido bajo las pautas de profesores como Ángel Soria, Brenno Ambrosini o Juan Clemente, además de haber recibido numerosas masterclass con prestigiosos profesores de distintos puntos de Europa como Marcus Weiss, Marie-Bernadette Charrier, Fukio Ensemble, Ramon Lazkano, Alejandro Bustamante, Alberto Rosado o Alberto Chaves.

Han sido galardonados con el Primer Premio y Premio Especial del Público en el X Concurso de Juventudes Musicales de Ávila en la categoría superior, con el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Utrera “Abate Marchena”, con el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra española en el XXII Certamen de Jóvenes Interpretes “Pedro Bote” y con el Primer Premio por dos años consecutivos en el III y IV Concurso de Música de Cámara del C.P.M. Salamanca.

Complementos a su formación han sido la gira de conciertos celebrada en Gdansk (Polonia) como galardón a su participación en el Festival Salmuz de Salamanca, así como numerosos recitales que han ofrecido por toda la geografía española donde cabe resaltar salas como “El Pósito” (Sigüenza), “El Liceo” o “Juan del Enzina” (Salamanca), “El club de regatas” (Santander) o en el Palacio de Congresos de Mérida. Como integrantes del aula 2.13 Sax de Salamanca han participado en el “World Saxophone Congress” celebrado en Zagreb (Croacia) en 2018 así como en el festival Ensems en Valencia.

¡Comparte!
#

Comments are closed