MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2022 - 20:00 h.

Teatro de la Maestranza. Sala Manuel García

Paseo de Colón, 22. 41001 - Sevilla
Ciclo "Alternativas de Cámara"

             

«Influencias de la Música Francesa»

A través de las obras elegidas en el presente programa, podremos viajar y sentirnos en la Francia de finales del siglo. XIX. Todos estos compositores nacieron, estudiaron o se desarrollaron profesionalmente en nuestro país vecino.

Las dos primeras obras son originales para la formación de cuarteto de saxofones, en ellas, Bozza y Pierné nos regalan una música ligera y cargada de folclore musical francés. Continuamos con Turina, compositor español que estudió en el conservatorio de París, donde pudo influenciarse de la música francesa y donde compuso estas maravillosas Danzas Fantásticas para piano, aunque más tarde el propio compositor la adaptaría para orquesta Sinfónica. Desde Synthèse Quartet presentamos un arreglo propio empapándonos de ambas versiones. En cuanto a la siguiente obra, es el único cuarteto de cuerda que compuso Debussy, en este caso la formación es más cercana al cuarteto de saxofones, a través del cual podrán disfrutar del máximo exponente del género impresionista. Para finalizar el concierto, les deleitaremos con una recopilación de extractos de la ópera Carmen, obra del compositor G. Bizet, la cual nos traslada a una Sevilla cargada de vida, ilusión y amores no correspondidos.

Programa
«Influencias de la Música Francesa»

E. Bozza

Andante et scherzo


 

G. Pierné

Introduction et Variations sur une Ronde Populaire


 

J. Turina

Danzas Fantásticas 

(Arr. Synthèse Quartet)

I. Exaltación

II. Ensueño

III. Orgía


 

C. Debussy

Quatuor op. 10 

I. Animé et très décidé

II. Assez vif et bien rythmé

III. Andantino, doucement expressif

IV. Très modéré ~ En animant peu á peu ~

Trés mouvementé et avec passion


 

G. Bizet

Carmen Fantasy

(Arr. for saxophone Quartet – Ito Yasuhide)


SYNTHÈSE QUARTET

JAVIER VALERO

Saxo Soprano

ÁNGELA ROMERA

Saxo Alto

ISMAEL ARROYO

Saxo Tenor

RAÚL FLOX

Saxo Barítono

Synthèse Quartet es una de las formaciones camerísticas más prometedoras del panorama de música actual. La agrupación nace en Salamanca y sus integrantes deciden apostar por el cuarteto de saxofones como un proyecto firme y lleno de posibilidades, que continúan desarrollando desde hace más de tres años

Han actuado en grandes salas nacionales como son CentroCentro Palacio de Cibeles en Madrid, Lienzo Norte en Ávila, el Palacio de Figueroa de Salamanca, la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, etc. También han ofrecido su música de manera internacional con una gira de conciertos por toda la ciudad de Gdánsk (Polonia) así como con su participación en el “XVIII World Saxophone Congress” celebrado en la ciudad de Zagreb (Croacia).

Además, a nivel nacional, su actividad no se limita únicamente a las grandes salas de concierto, si no que han mostrado su trabajo en directo a través del programa “Andante con moto” de Radio Nacional Clásica y han participado en el “XII Ciclo de Música Actual” organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz o en el “Festival Ensems” en Valencia.

Inicialmente son orientados por Ángel Soria (Sigma Project) y Brenno Ambrosini (piano). No obstante han trabajado con músicos de importante renombre, como son Tim Vogler (Vogler Quartett), Alejandro Bustamante (violín) o Alberto Rosado (piano).

 

¡Comparte!
#

Comments are closed