MIÉRCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021 - 20:00 h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1- 41004 - Sevilla

   

Programa
«Play First, Ask Later»

EVENING AT THE OPERA

• Casta Diva de Norma (Bellini)

• Habanera de Carmen (Bizet)

• Vissi d´Arte de Tosca (Puccini)

• La Reina de la noche de Las Bodas de Figaro (Mozart)

• Nessun Dorma de Turandot (Puccini)


 

LANDA-LUZIAK

• Serotin (Los Palacios)

• Mare Nostrum (Mar Mediterráneo)

• Mare Externum (Océano Atlántico)

• Villa Gaelius (Guillena)


 

PIANO CONCERTO Nº 2 – Rachmaninov (Segundo movimiento)

SINFONÍA Nº 10 – Shostakovich (Segundo movimiento)

QUIDDITCH FANFARE DE HARRY POTTER – John Williams


 

PLAY FIRST, ASK LATER (EXTRACTOS DE MORRICONE)

• La Misión: El Oboe de Gabriel

• Por un puñado de dólares

• Una vez en América

• Leyenda de 1990

• Cinema paradiso

• El Bueno, el malo y el feo

• Así en la tierra como en el cielo


 

MUSIC EVOLUTION

• Recorrido desde Bach hasta la música actual

Shooters Brass

José Forte, trompeta

Nace en Meaño en 1989. A los 8 años comienza sus estudios musicales con Roberto Verde. Continúa sus estudios en el Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra con Luis González Amosa y Francisco Mora.

Sigue en el Conservatorio Superior de música de Vigo con los profesores Adolfo Caride y Javier Viceiro. Al mismo tiempo ingresa en la “Escola de Altos Estudios Musicais” de Galicia asistiendo a clases con Javier Simó, Bo Nilson, Luis González, Hakan Hardenberger. En 2012 comienza sus estudios de Master de orquesta en la Universidad de Zurich (Zurcher Hochschule der Kunste, Schweiz) con los profesores Frits Damrow(ex trompeta solista de la “Royal Concergebouw de Amsterdam”) y Heinz Saurer (trompeta solista de la “Tonhalle Orchestra Zurich”). Empieza sus estudios de trompeta barroca con Simon Lilly.

Asiste periódicamente a clases particulares con Benjamin Wright y Thomas Rolfs (Boston Symphony Orchestra), Vincent Penzarella (ex segundo trompeta de New York Philarmonic). También ha asistido a Máster class con Allen Vizutti, Pacho Flores, Esteban Batallán, Mark Ridenour, Roberto Bodí.

Ha sido premiado en el Concurso Internacional de trompeta “Yamaha” en Valencia, España, en el año 2005 y también en el Concurso Nacional “Alnafir” de trompeta en Sevilla en el año 2011. Consiguió el primer premio en el Concurso Nacional de trompeta en Lalín en el año 2008. También fue seleccionado para la primera fase del “Concorso Internazionale di tromba Girolamo Fantini” en el año 2017.

En su actividad como docente cabe destacar que ha sido profesor en la especialidad de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de Lalín, España, entre los años 2010 y 2012. Realiza cursos y Máster Class por gran toda la geografía española, así como profesor en orquestas jóvenes como la Orquesta Joven de Andalucía, entre otras.

Como concertista ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de cámara de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica Municipal de A Coruña.

Cabe destacar dentro de su aprendizaje orquestal las siguientes orquestas: Joven Orquesta Sinfónica de Galicia (JOSG) en la que tiene especial importancia John Aigi (ex trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia), con el que realiza clases de repertorio orquestal, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Sibelius Academy Symphony Orchestra (Finlandia). 2012- 2013: Schwlestig Holstein Musik-Festival (Alemania).

Es colaborador habitual de las orquestas: Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Bern Symphony Orchestra, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Bilbao.

En 2011 ingresa en la “Hulencourt Soloists Chamber Orchestra” (Bélgica) y permanece hasta el año 2013.

Entre Abril de 2013 y Febrero de 2014 fue Academista de Berner Sinfonierorchester (Suiza).

Ha estado bajo la batuta de grandes directores como: Michael Gilbert, James Ross, Pietro Rizzo, Rubén Gimeno, Pablo González, Andrés Salado, Pablo Heras-Casado, Juanjo Mena, Vicente Alberola, Leif Segerstam, John Axelrod, Lorenzo Viotti, Daniel Stabrawa, Andrew Gourlay, Guy Braustein, y un largo etc…

Ha sido beneficiario de la Beca JONDE-fundación BBVA en los años 2012 y 2013.

En Suiza también recibió las siguientes becas: Elsy Meyer Stiftung (2013) y Bruno Schuler Stiftung (2013).

En la actualidad José Forte es trompeta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y trompeta de “Euskadi Brass” y miembro fundador de “Shooters Brass”.

 

José Manuel Barquero Puntas, trombón

Nace en Guillena (Sevilla). Comienza sus estudios bajo la tutela de su tío, el profesor de trombón natural de Guillena (Sevilla) D. Juan José Puntas Fernández, en la escuela de música del mismo pueblo, y los finaliza en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla.

Continua y perfecciona sus estudios con el solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, D. Francisco J. Rosario Vega. Paralelamente a sus estudios oficiales, ha recibido clases magistrales de artistas como, James Markey, Steve Lange, Toby Oft, Ian Bousfield, Alberto Urrecho, George Curran, entre otros.

A los 17 años fue seleccionado para participar en el «Programa Andaluz de Jóvenes Interpretes», pasando a formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía durante 3 años. Desde el año 1998 ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y en 2008 consiguió la interinidad de trombón solista de dicha orquesta durante dos temporadas, siendo su director artístico Pedro Halffter.

Ha trabajado bajo la batuta de algunos de los maestros más prestigiosos del panorama sinfónico como Rafael Frühbeck de Burgos, Marc Soustrot, Leif Segerstam, Michel Plasson, etc…

Colabora asiduamente con «Bilbao Orchestra Sinfonikoa», «Orquesta Ciudad de Granada», «Orquesta Sinfónica de Navarra», «Orquesta Sinfónica Galega», «Orquesta ARSIAN Música», «Orquesta Sinfónica de Extremadura», etc.

Ha sido miembro fundador del grupo de metales «Andalussian Brass Ensemble», del cuarteto de trombones «Maestro José Callejón» del quinteto de metales «Bel Cantus Brass Quintet» y actualmente del grupo de cámara Shooters Brass.

Participa en giras nacionales, conciertos, y grabaciones radiotelevisivas para Canal Sur, Televisión Española y discográficas con artistas del panorama musical nacional.

Su actividad se completa con otras facetas como la pedagógica, ya que ha impartido numerosos cursos de interpretación instrumental y ha realizado clases magistrales en conservatorios profesionales de todo el territorio nacional y en orquestas jóvenes como la O.J.A.

Actualmente es Trombón Bajo Solista en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Diana Rodríguez Adán, piano

Nace en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en 1988. Comienza sus estudios de piano a los 8 años con Mª Oliva Roldán y los finaliza en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con Oscar Martín.

Durante años trabajó con la profesora Benedicte Palko y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento instrumental.

Su formación se completa con otras facetas como la orquestal, ya que ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía desde el año 2007 hasta el 2016 y ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Ha sido galardonada en varios concursos como: 1º Premio en el XIII Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat de Vinarós” (2011, Juventudes Musicales), 2° Premio en el II Concurso Internacional de Música de Cámara «Antón García Abril» (Baza, 2013), 2° Premio en el Concurso de Música de Cámara «Jacobo Soto Carmona» (Albox), entre otros…

Ha ofrecido recitales por todo el territorio nacional con una gran variedad de agrupaciones y ha participado en numerosos festivales. Entre ellas cabe destacar un gira organizada por Juventudes Musicales por ciudades como Sevilla, Cádiz, Salamanca, Valladolid, Valencia, Zafra y Chipiona.

Desde el año 2010 al 2013 fue alumna de la Fundación Barenboim-Said – AEO, donde recibió clases de piano y de música de cámara y donde ha colaborado desde entonces como pianista acompañante.

Desde 2010 desempeña su labor pedagógica como profesora de piano en el Centro de Enseñanzas Profesionales de Música de Sanlúcar la Mayor.

 

Marta Lucas, narradora

Natural de Los Palacios y Villafranca. A los 9 años empieza sus estudios musicales con Francisco Manuel Caballero Candela en la escuela de música de Los Palacios y Vfca. Continúa sus estudios en el conservatorio ¨Cristóbal de Morales¨ en Sevilla con los profesores Ángel Moreno, Amador Sabido y Manuel Valdivia. Termina con las más altas calificaciones obteniendo ¨Diploma de Honor y Mérito”. Prosigue sus estudios de Grado Superior en el conservatorio ¨Manuel Castillo¨ con los profesores Antonio Ureña y Alberto Pérez.

A la vez realiza cursos de perfeccionamiento con Douglas McClure, Lucas Marín, Jorge Javier Giner, Benjamín Moreno, Fernando Ciancio, etc…

Como formación complementaria a la de música cabe destacar cursos como: Organización escolar, función directiva y gestión de centros educativos; Atención a la diversidad en el marco de la programación por competencias; La programación didáctica, componentes y realización. Es, además, Técnico Superior en Educación Infantil.

Colabora con el ensemble de música contemporánea ¨Zahir Ensemble¨, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que realizó una gira por Alemania, y ha participado en proyectos sinfónicos con la Fundación Barenboim-Said.

Como docente fue profesora de viento metal en la escuela municipal de música de Los Palacios y Villafranca. Actualmente es profesora de trompeta de la Escuela de Música de Mairena del Alcor.

 

¡Comparte!
#

Comments are closed