VANDALIA TRÍO

Violín/Teclado, Flauta Travesera y Contrabajo

 

 

 

 

 

 

MARTES, 16 DE FEBRERO DE 2021 - 20:00 h.

Teatro de la Maestranza. Sala Manuel García

ALTERNATIVAS DE CÁMARA

Presentación de disco "GEN"
Tanto porque supone una alternativa a la ópera o la música sinfónica, como en el sentido de dar respaldo, opción y debut a su prometedor trabajo, el Teatro de la Maestranza, en colaboración y a propuesta de Juventudes Musicales de Sevilla, presenta en su Sala Manuel García «Alternativas de cámara», tres recitales de jóvenes conjuntos de cámara que encarnan la brillantez de la nueva generación de músicos.
Así, Vandalia Trío, integrado por Fernando García (violín y teclado), Irene Jiménez (flauta travesera) y Pablo Estébanez (contrabajo), presenta su nuevo disco «GEN», en un ecléctico recital con obras de Bach, Mozart, Monti y los temas de su nuevo disco.
*Los socios/as de Juventudes Musicales de Sevilla dispondrán de invitación, previa presentación de su carnet de socio/a. Consultar en secretaría.
 

«GEN»

Concierto/presentación en Sevilla de su primer trabajo discográfico.


C. P. E. BACH

Trío Sonata en re menor, Wq 145

Allegretto (mov. I)


W. A. MOZART

Divertimento en Fa mayor, K 138

Presto (mov. III)


MONTI

CZardas


De su disco GEN:

Interludio I Habanera

Pantoum Suite (sobre el Trío para piano de Ravel)

Interludio II Nana

Encuentro

Origen (sobre el tema «Asturias» de Albéniz)

Interludio Final RAGA

Oblivion (Piazzolla)

Olvido


GEN representa el vínculo entre la música actual y la herencia de la música clásica. El resultado de este encuentro ha generado un pequeño universo musical formado por obras muy diferentes entre sí que ha inspirado la creación de un imaginario visual a cargo del artista Óscar Romero. El disco integra diferentes estilos musicales desde la música clásica, el jazz o incluso el rock, transformando obras de Ravel o Álbeniz o llevando al mundo sinfónico ritmos modernos. GEN es una producción de Vandalia Trío, dirigida y realizada por Paco Ortega y grabada en los prestigiosos estudios Musigrama en enero de 2020. Además contó con el patrocinio de Juventudes Musicales de Sevilla y el apoyo especial de otros cientos de mecenas y colaboradores para su realización.

VANDALIA TRIO

Violín/Teclado, Flauta Travesera y Contrabajo

Fernando García, Irene Jiménez y Pablo Estébanez, tres jóvenes y enérgicos músicos que, rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, han creado un nuevo sonido dentro del panorama actual, con su incesante búsqueda de nuevos colores a partir de instrumentos sinfónicos. Ello les ha llevado a especializarse en técnicas tan diferentes como el “chops”, “slap” o “flutebox”, sumergiéndose en el mundo del LoopStation y la electrónica.

Su música abarca influencias de compositores clásicos y también de otros estilos como el jazz, rock, funky, latin o flamenco, fusionando tradición y vanguardia, desde la música renacentista hasta la música electrónica.

Han inaugurado festivales, como “Música en Segura” (Segura de la Sierra, Jaén) y “ViriatoJazz” (Zamora) y sus actuaciones han sido premiadas en concursos de música de cámara como el Certamen Jacobo Soto Carmona de Albox (Almería) o el Concurso “Abate Marchena” en Utrera (Sevilla).

Su formación académica clásica y su experiencia orquestal generan colaboraciones con JONDE, OJA, Orchestre National de Belgique, Mahler Chamber Orchestra, OFM, OCG, entre otras orquestas.

Vandalia Trío hace un repertorio formado por clásicos y versiones originales que conforma un viaje divertido, atractivo y variado a lo largo de la música, incorporando temas propios que presentan en su primer disco: GEN, del que Juventudes Musicales de Sevilla es patrocinador principal. Se trata de una visión renovada de la música de cámara que transforma la comunicación entre intérprete y espectador, sin perder sus orígenes.

DADO QUE EL AFORO ES LIMITADO, PARA ASISTIR A ESTE CONCIERTO ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
Aforo: 40 Butacas. 25 para socios y 15 para no socios. Del aforo reservado a los socios, las invitaciones de las que no se hayan dispuesto antes del día 4 de noviembre, pasarán a engrosar el aforo disponible para los no socios.

SOCIOS

– Invitación gratuita (es necesario estar al corriente en el pago de la cuota anual de la temporada 20-21).
Plazo de solicitud de asistencia: a partir del miércoles 28 de Octubre.
– Procedimiento: mediante correo electrónico enviado a jumusevilla@yahoo.es indicando concierto al que se desea asistir y nombre, dos apellidos, número del DNI y teléfono de contacto de la/s persona/s que solicita/n invitación.
– Juventudes Musicales iremos atendiendo las solicitudes y confirmando la invitación por riguroso orden de petición hasta completarse el aforo.

NO SOCIOS

Compra de entradas en la secretaría de Juventudes Musicales, sita en el Pabellón Domecq, Avda. Don Pelayo, s/n (Parque de Mª Luisa) desde el miércoles 28 de Octubre al precio de 10€. Horario de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:30h. (los lunes sólo horario de tarde y los viernes sólo horario de mañana). También en el lugar del concierto desde una hora antes.
Print Friendly, PDF & EmailImprimir
¡Comparte!