MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO DE 2023 - 20:00 h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1 - 41004 - Sevilla
Ganadora "Tierra de Talento" 2022
Programa
Georg Philipp Telemann

Fantasia nº 1 en Si bemol Mayor 

Largo, Allegro Moderato

 

Eduard Lalo

Sinfonia Española

1er. movimiento

 

Reinhold Glier

Romanza en Re Mayor

 

Henri Wieniawski

Concierto nº 2 en Re menor

1er. movimiento

 

Camille Saint-Saëns

Introducción y Rondó Capriccioso

Odile González Babiaud, violín

1er. premio en el concurso «Tierra de Talento» de Canal Sur, 2022

Empieza el estudio del violín a la edad de 5 años con su madre. En diciembre de 2019 toca de solista con la Orquesta du Val de Saintonge en Francia y acompañada de ésa misma orquesta interpreta los Aires Bohemios de P. Sarasate y el Rondo Caprichoso de C. Saint Saëns en octubre y diciembre de 2022.
En el mes de marzo de 2021 participa a la tercera edición de PRODIGIOS, en RTV1 y en junio de ese mismo año es la primera nominada al concurso internacional «Eurochestries».
A lo largo del verano de 2021 participa como solista en varios festivales en Francia, tales como «Musique en Ré» y «Scènes de jardin».
Obtuvo el primer premio en el concurso «Tierra de Talento» de Canal Sur en febrero 2022.
A lo largo del verano de 2022 actúa en numerosas ocasiones como solista con la Orquesta Álvarez Beigbeder en ciudades de Francia, dentro portal del marco del festival Eurochestries. Y en España, actúa también en Villamartin, Sevilla, Jerez, etc.
Actualmente cursa sus estudios en el Conservatorio Profesional «Joaquín Villatoro» en Jerez de la Frontera y continúa el estudio del violín con Yuri Managadze en Sevilla.

 

Tatiana Postnikova, piano

Nació en una familia con gran tradición musical. Ha estudiado con los profesores T. Bobovich y E. Ginzburg y con los catedráticos M. Voskresensky, I. Friedman y L. Sorochkina.

Se graduó en la Escuela Central de Moscú, obteniendo la prestigiosa Medalla de Plata y finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior de Nizni Novgorod con un Diploma de Honor.

Ha tocado recitales y conciertos de música de cámara en Rusia, Ucrania, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, y otros países de Europa. Ha tenido conciertos acompañados de orquestas bajo la batuta de Vladímir Ziva, Alain Lombard, Karel Mark Chichon, Giacomo Sagripanti, John Axelrod y Junichi Hirokami, entre otros.

Ha participado como pianista acompañante en concursos nacionales e internacionales. En algunos de ellos, como el IX Concurso Internacional de Tchaikovsky de Moscú, ha sido galardonada con diploma a la mejor pianista acompañante.

También ha tocado en las mejores Salas de Moscú y San Petersburgo con el brillante conjunto de Violinistas del Teatro Bolshoi.

En el año 1999 obtiene el Premio del Concurso Internacional Guadamara de Música de Cámara junto con el reconocido violonchelista Boris Andrianov.

Ha realizado varias grabaciones de televisión en Rusia, Ucrania, Alemania y España, así como grabaciones de CD con solistas de la ROSS, el Ensemble Solistas de Sevilla y la cantante francesa Florence Lazerme.

A partir de 1991 T. Postnikova es la solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Desde el año 2011 hasta 2015 ha sido la maestra repetidora durante los montajes de las óperas del Teatro de la Maestranza.

Ha participado como profesora de piano en diversos Cursos Internacionales de Música en España y Francia.

En la temporada 2017/2018 ejerció como profesora en las Clases Magistrales de la Fundación Andaluza Barenboim-Said.

 

¡Comparte!
#

Comments are closed