MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2021

19:00h.

Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla - Parque de María Luisa

Avda. Don Pelayo, s/n

ZAMBOMBA FLAMENCA

A favor del proyecto musical solidario de Juventudes Musicales «Mi Música, tu Sonrisa»*

ANA JIMÉNEZ, GEMA FERNÁNDEZ y NICOLÁS PELEGRÍN, cante

PABLO HEREDIA, toque

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ, percusión

* Siendo el concierto de entrada libre y gratuita hasta completarse el aforo, Juventudes Musicales de Sevilla queremos dedicar este concierto a la recaudación de fondos para nuestro proyecto musical solidario «Mi Música, tu Sonrisa», a través de las aportaciones económicas voluntarias de los asistentes que quieran colaborar con el mismo, para llevar la música a los centros de mayores y planta de cuidados paliativos del Hospital Virgen del Rocío. Este proyecto carece de momento de financiación propia y específica y necesita de la colaboración y solidaridad de todos para reanudarlo cuando la pandemia nos lo permita.
Programa

 Zambomba flamenca

Juventudes Musicales de Sevilla, en colaboración con el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, tenemos el gusto de presentaros a este joven grupo, que nos ofrecerá un concierto muy navideño con aires flamencos para celebrar estas entrañables fiestas.

Las zambombas tienen su origen en Jerez y Arcos de la Frontera, y están declaradas Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía desde 2015 por tratarse de una manifestación cultural singular y única. En los últimos años han ido expandiéndose por toda Andalucía y diversos puntos de España, siendo ya de presencia obligada en muchos lugares de nuestra geografía en las fechas cercanas a la Nochebuena.

Pablo, Gema, Ana, José Luis y Nicolás son un grupo de jóvenes flamencos que estudian en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.
Gema, Ana y Nicolás son alumnos de cante flamenco, Pablo es alumno de Guitarra y junto a José Luis (que toca la percusión flamenca) estudia también Flamencología.
Ana ha sido semifinalista del Concurso televisivo Idols Kids en el año 2020. Consigue en 2018 un segundo puesto en el Premio Cayetano Muriel de la Diputación de Córdoba y, ya en Junio de 2019, se hace con el primer premio de dicho certamen.
Nicolás consiguió primer premio del Concurso de Saetas Ciudad del Sol (Lorca); segundo premio Concurso Murcia Flamenca en 2018 y semifinalista de Cante de las Minas en 2021.
Pablo recientemente ha obtenido el Primer Premio XXVI Festival de Arte y Creatividad Juvenil Rosa Vetrov (Moscú); Segundo Premio en el VIII Concurso de Interpretación del RCPM Manuel de Falla, celebrado en Cádiz, 2021; 2º premio del III Concurso Internacional de Guitarra Infantil y Juvenil “Ángel Iglesias” y finalista en varios certámenes.
¡Comparte!
#

Comments are closed