LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2020 - 13:00 h.

Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla

Avenida Don Pelayo, s/n - Parque de María Luisa. Sevilla

CICLO MI MÚSICA, TU SONRISA: CONCIERTO SOLIDARIO PARA LA RECOGIDA DE JUGUETES

Colabora:

Programa

G. F. Haendel

Benedicat Vobis


J. S. Bach/C. Gounod

Ave María


G. F. Haendel

Lascia ch’io Pianga, de la ópera Rinaldo


G. Caccini

Ave María


J. S. Bach

Aria en re mayor de la Suite nº 3


J. S. Bach

Jesús Bleibet, de la Cantata BWV 147


A. Piazzolla

Ave María


F. X. Gruber 

Noche de Paz


I. Berlin

White Christmas


Villancico popular

Campanilleros


J. F. Wade

Adeste Fideles 


 

PABLO RODRIGUEZ COTORRUELO, clarinete

Nace en Cádiz en 1993. Comienza a tocar el clarinete a la edad de 8 años en Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, y más tarde realiza sus estudios superiores en Sevilla en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” con Francisco José Cantó, y en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación “Barenboim-Said” con Piotr Szymyslik y Miguel Domínguez. Asiste a clases de perfeccionamiento con Antonio Salguero y en el año 2017 es seleccionado para desarrollar un máster en el Conservatorio de Ámsterdam, donde finaliza sus estudios en la clase de Harmen de Boer, estudiando también con los profesores Hans Colber y Arno Piters.

Ha sido miembro de orquestas jóvenes y academias como Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación “Barenboim-Said”, Orquesta del Bicentenario de Cádiz o la Academia Orquestal de Málaga. En cuanto a orquestas profesionales, ha colaborado con Kamerorkest van het Noorden y Nationaal Symfonisch Kamerorkest (Países Bajos), Louis Spohr Kammerorchester (Alemania) y Armenian State Symphony Orchestra, actuando en prestigiosas salas como Philharmonie de Berlín, Muziekgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Viena, Barbican Hall de Londres o el Dvorak Hall en Rudolfinum, Praga. Ha trabajado con solistas y directores de distinguida trayectoria como Maxim Vengerov, Manuel Hernández Silva, Andrew Grams, John Axelrold o Sergei Smbatyan.

Es uno de los componentes de Trío Viniegra, con el que ha recibido premios y distinciones como el tercer premio y premio especial “Abate Marchena” del jurado en la segunda edición del Concurso Nacional de Música de Cámara “Abate Marchena” (2019). Ha participado en festivales en diferentes partes del mundo, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, los ciclos de conciertos “San Telmo Abierto” de Sevilla, el “Dutch Chamber Composers Concert” de Ámsterdam, la Bienal de Violonchelo de Ámsterdam y el Congreso WCIT 2019 de Ereván.

Durante toda su carrera, se mantiene en contacto con diferentes clarinetistas y músicos de renombre en todo el mundo, que le proporcionan motivación, perspectiva e inspiración, participando en cursos y recibiendo clases magistrales de clarinetistas como Michel Arrignon (Escuela Reina Sofía, Ópera de París), Christoffer Sundqvist  (Sibelius Academy, Finnish Radio Symphony Orchestra), Vicent Alberola (Les dissonances de París), José Luis Estellés (OCG, Musikene), Ildefonso Moreno (Orquesta Sinfónica de Madrid), Davide Lattuada (clarinete bajo en Royal Concertgebouw), Nicholas Cox (RNCM Manchester) o Pablo Barragán (solista internacional). Con este mismo fin, ha participado en clases magistrales y conferencias de otros músicos, no necesariamente ligados al mundo de la música clásica, como Paquito d’Rivera (clarinetista y saxofonista de Latin Jazz, 12 Grammy), Brad Meldhau (pianista de Jazz y compositor), Carles Benavent (bajista de Flamenco-Jazz, Paco de Lucía Sextet), Joris Roelofs (Concertgebouw Jazz Orchestra) o Daniel Doña (bailaor y coreógrafo – Premio MAX 2019).

JOSÉ FERNÁNDEZ, piano

Nace en Utrera (Sevilla) en el año 1997. En su pueblo desarrolla sus primeros pasos como pianista concertista en el Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler” de su localidad en 2005 y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla con el profesor Juan Carlos Lax.

Finaliza en 2019 el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con las máximas calificaciones, recibiendo el Premio extraordinario de Fin de Estudios. Su formación musical se consolida, recibiendo clases de los pianistas y concertistas Óscar Martín Castro y Patricia Arauzo.

Además, ha recibido clases de prestigiosos concertistas y pedagogos como Patrín García Barredo, Ana Guijarro, Luca Chiantore, John Milbauer, Ángel Sanzo, Sophya Melikyan y Benedicte Palco. Concluye sus estudios de Máster en Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la tutela de Alberto Rosado en julio de 2020.

Ha realizado numerosos conciertos como solista en toda España, en sitios tan memorables como el Ateneo de Sevilla, Palacio de San Telmo, Círculo de Labradores, Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera, Pabellón Domecq, sede de Juventudes Musicales de Sevilla, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Claustro de la Diputación de Cádiz, Fundación Eutherpe en León, Fundación Cajasol de Sevilla, Sala Compañía en Jerez y Teatro Central en Sevilla.

En cuanto a los concursos, en 2017, como solista ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano “Julio García Casas”, e interpretando música de cámara, participando en el Trío Sedhu, ganó en 2018 el primer premio en el Concurso de Música de Cámara “José Gámez” del Conservatorio Superior “Manuel Castillo” y en noviembre de 2019 con el Trío Viniegra obtuvo el tercer premio y premio a la mejor interpretación de obras de la Ilustración (1768-1821) en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Utrera “Abate Marchena”.

Además de su faceta de pianista clásico, ha participado en numerosos festivales flamencos. Cabe destacar el espectáculo “Iberias” de Ángel Muñoz en el Festival de Flamenco de Jerez. También forma parte del Utrera Ensemble Sonoro, junto a artistas de la talla de la guitarrista María Marín, el percusionista Antonio Moreno y el saxofonista Juan Jiménez. Con esta agrupación debutó el 31 de julio de 2020.

 

¡Comparte!
#

Comments are closed