MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2020 - 13:00 h.

Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla

Avenida Don Pelayo, s/n - Parque de María Luisa. Sevilla

CICLO MI MÚSICA, TU SONRISA: CONCIERTO SOLIDARIO PARA LA RECOGIDA DE JUGUETES

Programa

K. F. Abel

Piezas para viola da gamba sola

Arpeggio- Allegro- Adagio- Allegro


J. S. Bach

Suite II para violoncello solo


J. B. de Boismortier

Sonata en sol menor Op. 40

Allegro- Aria- Aria 2ª- Gavotta


M. Marais

Selección de piezas de la Suite nº 6 del libro II

Prelude- Rondeau Champêtre- Tombeau pour Mr. de St. Colombe


J. Schenk

Sonata VI de le Nymphe di reno

Adagio- Allegro- Adagio


J. B. Barrière

Sonata en si menor del libro I

Adagio- Allegro- Adagio-andante- Allegro



RICARDO HUETE MARTÍNEZ, viola da gamba

Nace en Cuenca. Comienza sus estudios de música en la especialidad de violoncello a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” con el profesor Vicente Alamá y continúa el grado profesional en el mismo centro, a la vez que recibe clases de la maestra María de Macedo en Madrid.

En el año 2016 se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de grado superior de violoncello y comenzar su formación en viola da gamba.

Durante su trayectoria ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Lluis Claret, Christophe Coin, Heidi Litschauer, entre otros. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha y ha colaborado con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Actualmente realiza una doble licenciatura de violoncello y viola da gamba en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, bajo la tutela de Israel Fausto Martínez y Alejandro Marías, respectivamente, y forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía.

 

IRENE RICO, cello

Nacida en Sevilla en 2001, realiza estudios en los conservatorios “Macarena” y “Cristóbal de Morales”, en los que recibe clases de violoncello de María José Calabuig, Ana Sánchez Barrueco, Pastora Domínguez, Marta Requena, Francesc Colubi y Manuel Tomillo.

Igualmente ha recibido clases de Claudio Baraviera, Ángel Luis Quintana, Carlos de Montesino, María de Macedo, Israel F. Martínez, Didier Poskin…

En 2012 ganó el concurso del Conservatorio Elemental Macarena y en 2015 el 1º premio del concurso de música de cámara “Visitación Magarzo” en el conservatorio de Triana. Actualmente cursa sus estudios superiores en el C.S.M «Manuel Castillo» bajo la tutela de Aldo Mata. También es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía.

¡Comparte!
#

Comments are closed