VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2020 - 13:00 h.

Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla

Avenida Don Pelayo, s/n - Parque de María Luisa. Sevilla

CICLO MI MÚSICA, TU SONRISA: CONCIERTO SOLIDARIO PARA LA RECOGIDA DE JUGUETES

Programa

G. Ph. Telemann

Sonata en re menor

Affettuoso


J. S. Bach

Concierto Italiano BWV 971

II Movimiento


L. v. Beethoven

Sonata Op.27 nº2 «Claro de Luna»

1er Movimiento en do# menor


F. Chopin

Estudio Op.10 nº3 en mi mayor


F. Chopin

Nocturno en mi bemol mayor Op.9 nº2


J. Brahms

Intermezzo Op.117 nº1 en mi bemol mayor


C. Debussy

Rêverie


N. Uematsu

Cloud Theme, Final Fantasy VII


N. Uematsu

To Zanarkand, Final Fantasy X



CARLOS MORENO, percusión

Carlos Moreno empieza su carrera musical en la escuela de la Asociación “Amigos de la Música”. En 2001 entra en la Banda “Filarmónica Ciudad de Bollullos”, donde tras 18 años sigue actualmente. Continúa sus estudios musicales con 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, en la especialidad de Percusión. Al finalizar el Grado Medio, recibe el Premio al Mejor Expediente Académico de parte del Ayuntamiento de Sevilla. En 2015 realiza las pruebas de acceso a los estudios superiores de Música en Málaga, consiguiendo la máxima nota de Andalucía, obteniendo plaza en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla en la especialidad de Percusión. Ha participado en varios eventos con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. También ha participado con la Orquesta de la Academia Barenboim-Said en el ciclo de música contemporánea y en el ciclo Bernstein con la Orquesta Conjunta del Conservatorio. Participa también con la Orquesta Joven Onubense y el Ensemble de Vientos de la misma en los conciertos de Navidad dirigidos por Jesús Becerra, actual director de la Escolanía Salesiana de la Trinidad (Sevilla).

Desde 2019 forma parte de la asesoría musical de la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de la Palma del Cdo.,  y desde el 1 de septiembre de 2020 también forma parte de la asesoría musical de la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, trabajando con ellos en una pentalogía musical: «Ópera Cofrade, DEI».

En 2013 comienza su carrera compositiva con su primera marcha, “Stella Matutina”, dedicada al 75 aniversario de la Virgen del Pasmo de la Hdad. de “La Madrugá” de Bollullos del Cdo. Sigue su carrera compositiva con numerosas marchas dedicadas a imágenes de la provincia de Huelva y Sevilla, entre otras “Tu séptima trabajadera” dedicada a los 30 años de unión entre la Hdad. de “La Madrugá” de Bollullos del Cdo. y la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos; “Madre de la Misericordia” dedicada a la Virgen de la Misericordia de Bollullos del Cdo., “Resurrexit” dedicada al XX aniversario de la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva y “Servi Dei” primera marcha de la pentalogía «DEI».

LUZ MARÍA, piano

Natural de Valdebótoa (Badajoz), Luz María Díaz Luengo comienza sus estudios musicales en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz en la especialidad de piano y continúa las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz con Guadalupe Rey. Más tarde, prosigue su formación pianística con Ana Coello en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde finaliza su carrera con Santiago José Báez. También ha sido profesora de piano del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) durante dos años.

Ha recibido clases de pianistas como Guillermo González, Joaquín Parra, Ana Téllez, Alexander Kandelaki, Iván Martín, José María Duque, Luca Chiantore, Ángel Sanzo, Ana Guijarro y Paolo Bidoli. Asimismo, ha completado su formación con diversos cursos: “Curso de improvisación clásica” impartido por Juan Manuel Cisneros y “Curso de Técnica Alexander para músicos”, impartido por Susana Vera.

En mayo de 2008 obtuvo el segundo premio en el “II Concurso de Música Jóvenes Intérpretes Maestro Juan Calero”. También ha colaborado como pianista en el disco “Simbiosis” y ha actuado en salas de conciertos de Badajoz, Mérida, Cáceres y Sevilla.

Además, ha realizado conciertos como cantora con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz), el Coro Manuel de Falla de Sevilla, el Coro de Santa Cecilia de Sevilla, la Asociación Musical Códice, el Ensemble Arjé, el Coro de Cámara de Sevilla y el coro de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (AAOBS).

¡Comparte!
#

Comments are closed