MEDIDAS COVID-19 EN JUVENTUDES MUSICALES DE SEVILLA – TEMPORADA 20/21

Ante la pandemia por coronavirus que marca el inicio de la nueva temporada, Juventudes Musicales de Sevilla hemos hecho un esfuerzo para que nuestra sede del Pabellón Domecq en el Parque de Mª Luisa reúna todas las garantías para que vengas de forma segura, tanto a secretaría como a los conciertos, tomando incluso medidas extraordinarias que refuerzan la normativa y las recomendaciones generales de las autoridades sanitarias y culturales. 

En cuanto a secretaría, puedes venir para cuanto necesites en el horario de atención al público, siempre con mascarilla y utilizando a la llegada el gel higienizante que tenemos a tu disposición.

En cuanto a los conciertos de la temporada 20-21, Juventudes Musicales los celebraremos en diferentes escenarios de la ciudad y las limitaciones de aforo y demás medidas variarán dependiendo de cada caso: Pabellón, Teatro Cajasol, Teatro Maestranza… 

Estas son las Medidas de Seguridad que se aplicarán en los conciertos organizados por Juventudes Musicales de Sevilla en su sede del Pabellón Domecq del Parque de Mª Luisa

1.- El aforo, dadas las características de la sala y la distribución de las butacas, será reducido en un 60%, con lo que el número de localidades disponibles será de 40 para cada concierto.

2.- Los espacios de tránsito, la sala y las butacas serán desinfectadas antes y después de cada concierto.

3.- Tanto para socios como para no socios será necesaria la reserva previa de invitación/entrada en los plazos y por los medios establecidos al efecto y solo podrán asistir al concierto aquéllas personas a las que Juventudes Musicales les haya confirmado su plaza en respuesta a su reserva previa. No se dará acceso a nadie que previamente no haya reservado y que no tenga confirmada la invitación/entrada. Los socios tendrán preferencia a los no socios y la confirmación de plaza se hará por riguroso orden de solicitud hasta completarse el aforo. Los socios se identificarán a su llegada mostrando su carnet de temporada de Juventudes Musicales y su dni y los no socios deben acreditar su identidad mediante el dni. No se permitirá el cambio de unas personas por otras si no se ha advertido previamente a la asociación.

4.- Será obligatorio el uso de mascarillas, que cubra nariz y boca, durante toda la estancia en el interior del Pabellón y la duración del concierto.

5.- Para acceder a la sala se tomará la temperatura corporal. No se permitirá la entrada a quienes presenten fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus.

6.- En todo momento debe mantenerse la distancia física de seguridad interpersonal. Para evitar aglomeraciones y garantizar dicha distancia se ha establecido un itinerario de entrada y otro de salida que se ha señalizado convenientemente y que habrá de seguirse necesariamente.

7.- En el acceso a la sala de concierto habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, siendo obligatorio su uso a la entrada y a la salida.

8.- El acomodo y evacuación del público se hará de manera planificada para evitar aglomeraciones. Las butacas serán asignadas y los espectadores acomodados por el personal de Juventudes Musicales a su llegada a la sala. Una vez ocupadas no habrá posibilidad de cambio de sitio. La salida se hará ordenadamente según indicaciones del personal de Juventudes Musicales.

9.- Se ha eliminado el programa de mano. Toda la información del concierto se ofrece a través de la web en jmsevilla.org y de viva voz en el concierto. Además se expondrá el programa a la entrada del salón de conciertos con su correspondiente código QR para poder visualizarlo en los móviles.

10.- Todos los conciertos darán comienzo a las 20h y una vez empezado no se permitirá el acceso. Con objeto de evitar descansos en el concierto que supongan la convivencia de artistas y/o público en espacios cerrados o de tránsito, se reduce la duración de los conciertos a un máximo de 90 minutos, sin pausa y solo con paradas técnicas, no estando en uso los aseos. 

11.- Debe llegarse a la sala desde media hora antes del comienzo de cada concierto. El acceso se cerrará diez minutos antes del comienzo, para acomodarse con tiempo suficiente y evitar aglomeraciones. 

En todo momento deben seguirse las indicaciones del personal de Juventudes Musicales. Recuerda que todas estas medidas y la prudencia y respeto de cada uno de nosotros será lo que haga posible que podamos seguir haciendo conciertos con la máxima seguridad para disfrute de todos.