JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024 - 20:00h.

Pabellón de Juventudes Musicales

Avda. Don Pelayo, s/n. Parque de María Luisa - Sevilla
Programa

Sonata “Arpeggione” D.821

F. Schubert

I. Allegro moderato
II. Adagio
III. Allegretto

Sonata para violoncello y piano Op.69, nº 3 

L. van Beethoven
I. Allegro ma non tanto
II. Scherzo. Allegro molto
III. Adagio cantabile – Allegro vivace

Mario Camargo Reina, violoncello

 

Nace en Córdoba, donde estudia las Enseñanzas Elementales y Profesionales de la especialidad de Violonchelo, consiguiendo las máximas calificaciones. Posteriormente completa el Grado Superior de la misma especialidad en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla con el catedrático Israel Fausto Martínez Melero, finalizándolo con Matrícula de Honor.
Durante estos años, ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento con profesores como Álvaro Campos, Pablo Ferrández o Pavel Gomziakov, entre otros.
Ha sido seleccionado para participar en el “Proyecto Talentos” de Orientación y Mentorazgo organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, en el curso 2017/2018. Así mismo, durante los estudios superiores, participa en diferentes concursos entre los que destacan:
– Finalista con el Trío “Gaman” en el III Concurso Nacional de Interpretación de Obras de Mujeres Compositoras, del CSM “Rafael Orozco” de Córdoba.
– 2º premio en el IX Concurso de Música de Cámara “José Gámez”, del CSM “Manuel Castillo” de Sevilla.
– 2º premio del I Concurso de Alumnos de Repertorio con Pianista, del CSM “Manuel Castillo” de Sevilla.
– 1º premio en el Concurso de Solistas del año 2023, del CSM “Manuel Castillo” de Sevilla.
También participa asiduamente en formaciones orquestales como la Compañía de Zarzuela de Sevilla, o la Orquesta de Utrera.

 

José María Oyola, piano

 

Nace en Sevilla y cursa sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Música de Badajoz y Sevilla.
Recibe las influencias y aportaciones de maestros como Joaquín Parra, Esteban Sánchez, Ana Guijarro, Ramón Coll, Eudgen Indjic, Sergei Yerokhin, Guillermo González, Jordi Mora, Bruno Canino, Rocco Filippini o Sergei Krylov, entre otros.
Compagina sus conciertos como solista con una intensa agenda camerística en diversas formaciones, especialmente con su ensemble estable Oktávoka, la flautista Cristina Gatón y los violonchelistas Aldo Mata y Trino Zurita.
Titular del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde el año 2004 en la especialidad de piano, José María ha desarrollado durante más de una década su actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y actualmente en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, donde ostenta la plaza de catedrático titular de Repertorio con Piano para Instrumentos desde que la ganara en el año 2019.
Está altamente especializado en repertorio camerístico con violonchelo. Fruto de esta dedicación, es su participado en proyectos y clases magistrales con artistas como Natalia Gutman, Johannes Moser, Kian Soltani, Alban Gerhardt, Mischa Maisky, Asier Polo, Fernando Arias, Pavel Gomziakov, Amanda Forsyth o Pablo Ferrández, entre otros. Esto le ha llevado a ser colaborador en diferentes proyectos académicos y formativos de primer nivel como la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said o el ambicioso programa Malagacello (2021).
José María posee el Máster en Interpretación Musical en Música de Cámara por la Universidad Internacional de Andalucía (2011) y es Doctor por la Universidad de Málaga (2014).
Ha grabado la obra completa para violonchelo y piano del compositor español Josep Soler junto al violonchelista malagueño Trino Zurita, publicada por FICTA en 2019 con título Les cordes de l’univers.

¡Comparte!

Comments are closed