VIERNES, 18 DE FEBRERO DE 2022 - 20:00 h.

Teatro de la Maestranza. Sala Manuel García

Paseo de Colón, 22 - 41001 - Sevilla

Ciclo "Alternativas de Cámara"

 

«Revive» 

REVIVE surge en un mundo sin música en directo. Es un espectáculo musical en el que Manu Brazo redescubre algunas de las piezas de música clásica más conocidas y las presenta en un nuevo formato con un sonido actual y fresco, junto a la violinista gaditana Claudia Gallardo Uriarte y a la pianista indonesia Prajna Indrawati.

REVIVE tiene como objetivo mostrar un equilibrado programa formado por una hermosa colección de piezas clásicas para expresar que el mundo que conocíamos, antes de esta situación tan abrumadora, sigue ahí, y que seguimos siendo capaces de disfrutarlo igual o más que antes aunque tome nuevas formas y caminos, al igual que con REVIVE podemos disfrutar nuestros clásicos de una nueva manera, a través del sonido del saxofón integrado en este novedoso e inusual ensemble.

REVIVE es un espectáculo cercano, íntimo, virtuoso y lleno de emociones que conectan con el público, en el que Manu habla directamente a la audiencia para contar historias y anécdotas delas piezas y sus compositores, así como del surgimiento de este proyecto.

Programa
«Revive»

Bach

Partita in A minor, BWV 1013


 Falla

La Vida Breve 


Elizondo

Otoño en Buenos Aires


 Kreisler

Danny Boy (Farewell to cucullain)


Martin

A Gershwin Fantasy 


Falla

Nana


Bruch

Eight Pieces, Op. 83


Matitia

Devil’s Rag


Albéniz

Sevilla


Monti

Czarda


 

Manu Brazo Trio

Manu Brazo, saxofón

Natural de Utrera, Sevilla. Manu Brazo se traslada en 2016 a Londres, donde actualmente es considerado una de las jóvenes estrellas del panorama musical en Gran Bretaña. Nombrado BBC introducing artist en 2018, ha actuado como solista en La Royal Opera House, en el Royal Albert Hall de Londres, en St. Martin in the Fields, Victoria Albert Museum, King’s Place, Teatro de la Maestranza, Royal Academy of Arts, Alderney Festival, Newbury Festival, Kammermusikkfest de Noruega, London Saxophone Festival, Aegean Arts Festival de Creta.

Aparece regularmente en la BBCradio 3 en uno de los programas de música clásica con más oyentes del mundo: “In Tune” y en Classic FM, donde su primera actuación fue valorada como “increíble y 100% colosal”.

Manu ha actuado en el festival Greenwich Music Time con el pianista Bryan Evans MBE, como telonero del legendario cantante Sir Cliff Richard para más de 7500 personas. También ha actuado en el concierto oficial de la serie de la BBC Downton Abbey en el castillo de Highclere, para más de 4000 personas. 

En 2019, Manu resulta ganador de uno de los concursos más importantes para jóvenes músicos de Reino Unido, el PDGYA de Making Music, siendo tan sólo el tercer músico español en conseguirlo desde que se estableció el concurso en 1961, y en 2020 consigue ser parte de el listado de artistas jóvenes de The Musicians Company. Debido a la pandemia desde marzo, Manu sufrió la cancelación de más de una veintena de conciertos, masterclasses y la grabación de su primer álbum en Italia. No dispuesto a rendirse, Manu montó su propio estudio en casa. Se formó durante semanas y aprendió a grabarse con calidad profesional para poder grabar su primer album a solo «SOLO DIALOGUE», el cual vio la luz en Junio de 2020. SOLO DIALOGUE ha aparecido en BBCRadio 3, CLASSIC FM y en Scala Radio. 

Manu fue seleccionado para el programa de artistas jóvenes de The Tillet Trust 2018/2019, y del Britten-Pears YAP, orquesta con la que tocó en los PROMS 2018 bajo la batuta de Marin Alsop. Otros premios incluyen el Royal College of Music Saxophone Competition 2017, Guildford Symphony Orchestra Competition for Young Soloists 2017 y el primer premio en el Concurso de Solistas 2016 del CSM «Manuel Castillo» de Sevilla. En 2017 fue seleccionado para participar en la London Sinfonietta Academy. 

Realiza su debut como solista en Reino Unido en 2016 con la Guildford Symphony Orchestra, y en 2017 interpretó el concierto para saxofón de Tansy Davies con la London Sinfonietta. Ha actuado con RCM Philarmonic, London City Orchestra, OSC (Universidad de Sevilla), Orquesta Bética de Cámara, Orquesta FiIlarmonía de Granada. 

Manu ha realizado los estudios de Artist Diploma y Master in Performance, ambos con las más altas calificaciones, tras ser becado para su estancia en el Royal College of Music de Londres bajo la tutela de Kyle Horch. En 2016 completó sus estudios de música en el CSM «Manuel Castillo» de Sevilla con Juan Jiménez. Realizó sus estudios de Grado Medio en el CPM “Francisco Guerrero” con Alfonso Romero.

 

Claudia Gallardo Uriarte, violín

Natural de Los Barrios (Cádiz), Claudia comienza a estudiar violín a los cinco años en la Escuela Internacional de Algeciras. Estudia el grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y recientemente finaliza los estudios de posgrado en la Guildhall School of Music and Drama with Jacqueline Ross. Claudia ha actuado con multitud de orquestas jóvenes en España. Entre ellas destaca la Orquesta Joven de Andalucía, en la que fue concertino en la temporada 2015/16. Ha actuado bajo la batuta de Michael Thomas, Arturo Tamayo y Manuel Hernández-Silva. 

 

Prajna Indrawati, piano

Nacida en Jakarta (Indonesia), comienza los estudios de piano a los tres años con Juuke R. Widjojo. Obtiene los títulos de “Performance Diploma ABRSM” y “Music Pedagogy” con las más altas calificaciones. Prajna ha recibido masterclasses de pianistas como Adam Gyorgy, Patrick Zygmanowsky, Anna Kijanoewska y Jessica Bruiser entre otros. En 2018 termina el “Master of Performance – Piano Accompaniment” en el Royal College of Music de Londres, bajo la tutela de Roger Vignoles y Kathron Sturrock. En 2015 realiza una serie de recitales con Elly Yu (soprano) y finaliza el “Grade 8 Singing ABRSM” de canto con Honores.

Desempeña la labor de pianista acompañante por todo Indonesia, y ha trabajado con coros en Europa y en Asia. En 2012 fue pianista acompañante de la ópera “Hansel y Gretel” junto a Priska Budihardjo. Igualmente, acompaña a cantantes en diversos festivales en Indonesia, Tailandia, Malasia, China, España, Singapur y Korea del Sur. 

 

¡Comparte!
#

Comments are closed