JOVEN ORQUESTA DE GUITARRAS DE JUVENTUDES MUSICALES DE SEVILLA

Dirección artística: María Esther Guzmán 

Si quieres formar parte de nuestra Joven Orquesta de Guitarras de Juventudes Musicales, contacta con nosotros rellenando el siguiente FORMULARIO

Bajo la dirección artística de la guitarrista sevillana de trayectoria internacional Mª Esther Guzmán, esta Joven Orquesta de Guitarras se crea en el seno de Juventudes Musicales de Sevilla en Mayo de 2018, siendo una formación poco conocida y que viene a ampliar las posibilidades de un instrumento tan versátil como es la guitarra.

Está compuesta por jóvenes andaluces que superaron un proceso de selección para poder pertenecer a la misma. Todos ellos provienen de Conservatorios de Grado Medio y Superior. Afronta cada fin de semana, con esfuerzo y dedicación, los numerosos ensayos llevados a cabo en su sede, el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla, para obtener los resultados deseados. Desde entonces está abierta de forma permanente la posibilidad de acceder para formar parte de este proyecto, convocándose audiciones periódicamente.

Juventudes Musicales de Sevilla presentó a su Joven Orquesta de Guitarras el día 31 de Octubre de 2018, en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, donde ofreció un concierto con obras clásicas y contemporáneas, con gran éxito de público. Desde entonces es continuada su actividad concertística: ha ofrecido conciertos en colaboración con el Distrito Sur de Sevilla en el Centro Cultural Torre del Agua, en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en el Conservatorio “Francisco Guerrero” de Sevilla, clausurado el Festival de Verano “Noches en AireSur” 2019 y en el Santuario Virgen de Regla con Juventudes Musicales de Chipiona (Cádiz). 
 
Además, participando en el proyecto musical solidario de Juventudes Musicales de Sevilla “Mi Música, Tu Sonrisa”, ha llevado a cabo conciertos en diferentes centros de mayores de la ciudad e intervenido en la presentación pública del proyecto en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en Abril 2019. Comenzó la temporada 19-20 inaugurando el curso académico del Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla, con el que trabaja en la preparación de un concierto participativo de los alumnos de guitarra de este centro. El día 17 de enero actuaron en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Médicos de Málaga, de la mano de Juventudes Musicales de esa localidad. Por su calidad artística y originalidad, fueron incluidos en la programación del Teatro de la Maestranza para la temporada 19-20, dentro del ciclo “Alternativas de Cámara”, con un concierto el 17 de febrero. Constantemente amplía y trabaja repertorio para seguir atendiendo los compromisos de su actividad concertística y pedagógica.
La realización de este proyecto supone la esencia misma de Juventudes Musicales, que es ofrecer oportunidades a los jóvenes músicos en el inicio de sus carreras profesionales, y que en este caso se unen para que el trabajo en equipo amplíe su formación musical. Se trata de un proyecto enriquecedor para todos: para la asociación, para los jóvenes que la forman, para los aficionados y, en definitiva, para la Cultura y la Música.
 
La Joven Orquesta de Guitarras de Juventudes Musicales de Sevilla está compuesta por:
Dirección artística: María Esther Guzmán 
 
Primera guitarra: 
José Manuel Naranjo Delgado 

 

Segundas guitarras:
Guadalupe Martín Pino 
Juan Carlos Rey Fernández 
 
 
 
 
 
 
 
 
Terceras guitarras: 
Juan Carlos García del Castillo-Olivares 
María Macías Bermejo 
Francisco Javier Pascual Martín 
 
Cuartas guitarras: 
Manuel Calderón Mitchell 
Pablo Heredia Delgado 
Roberto Peña Rodríguez