VIERNES 27 DE MAYO DE 2022 - 20:00h.

Museo de Artes y Costumbres Populares

Plaza de América, 3 - Parque de María Luisa - Sevilla

                   

Programa

Gaspar Sanz

Españoleta 
Canarios 

Suite Hamburgo

Georg Philipp Telemann

Concierto en Do Mayor

Grave 
Allegro 

 

Felix Mendelssohn

Canción de la góndola veneciana

 

Johann Adolf Hasse

Sinfonía en Sol Menor

Allegretto

 


España desde fuera

Dieter Kreidler

Andalusisch

 

George Bizet

De la Suite Carmen

Aragonesa
Habanera
Toreadores

 

Ernesto Lecuona

Andalucía

Córdoba
Andalucía

 

Edward Elgar

Sevillana
Joven Orquesta de Guitarras de Hamburgo
Christian Moritz, director

 

La Joven Orquesta de Guitarras de Hamburgo (JGOH) es uno de los proyectos de educación musical más exitosos e innovadores de Hamburgo, una orquesta única y también ganadora del Concurso Alemán de Orquestas 2012 y primer premio de los concursos estatales de orquestas «Orchestrale» en 2011, 2015 y 2019.

El 95% de sus miembros actuales son ganadores de premios nacionales del concurso Jugend Musiziert, probablemente el concurso de música joven más importante de Alemania.

En los últimos años, la JGOH también ha llamado la atención con emocionantes proyectos de divulgación musical en los que se han producido íntegramente CD y DVD o Blu-rays profesionales. Mientras tanto, compositores de todo el mundo han dedicado sus obras a la JGOH.

La JGOH, fundada en 2006, ha colaborado con músicos como Los Angeles Guitar Quartet (EE.UU.), Andrew York (EE.UU.), Máximo Diego Pujol (AR), Aniello Desiderio (IT), Don Ross (CA), Richard Charlton (AU),  Andres Villamil (CO), Dieter Kreidler (DE) y muchos otros.

En Sevilla, estos jóvenes presentan al público un programa en tres partes. Comienzan con una recopilación de danzas del famoso compositor español Gaspar Sanz. Con estas piezas, la orquesta llevó a cabo proyectos de orquesta virtual al comienzo de la pandemia de Covid-19 y es cuando empezó a planificar su gira por España como un «proyecto futuro». Seguidamente es el turno de la música de famosos compositores de Hamburgo, que el joven conjunto grabó en 2018 en el CD «Hometown Composers». Por último, la JGOH interpreta obras de inspiración española de compositores no españoles como Edward Elgar, George Bizet, Ernesto Lecuona y Dieter Kreidler.

La JOGH fue fundada y está dirigida por Christian Moritz.

 

Christian Moritz, director

El Profesor

Christian Moritz ha estado trabajando como profesor de guitarra en el norte de Hamburgo desde 1994. Desde entonces, se ha especializado en particular en la promoción de jóvenes talentos.

Desde 2003, sus alumnos han ganado más de 200 premios en el concurso Jugend Musiziert (Alemania), incluidos los primeros premios en la final del concurso nacional.

Como «profesor de guitarra apasionado», inició en 2003 el Curso de conciertos y talleres «Hamburg Guitar Days», incluido en el Festival Internacional de Guitarra de Hamburgo desde 2004. Además, es el fundador del portal de Internet GitarreHamburg.de y la Orquesta Juvenil de Guitarras de Hamburgo, que, bajo su liderazgo, ganó el Concurso de Orquestas Alemanas en 2012 y ganó tres veces consecutivas el primer premio en los concursos estatales de orquestas «Orchestrale»  (2011, 2015 y 2019). Desde junio de 2011, se encarga de la gestión de GitarreHamburg.de, entidad sin ánimo de lucro en la que actúa como organizador de sus proyectos.

El Director

Desde el comienzo de su carrera docente, la interpretación en grupo, con las ventajas que ello supone en la formación musical, fue muy importante para él.

Después de comenzar con un grupo de músicos en la Escuela Albert Schweitzer, en 2006 fundó, junto a sus alumnos de guitarra, la Orquesta Juvenil de Guitarras de Hamburgo (JGOH). Desde entonces se ocupa de su dirección y ha trabajado como director con los ganadores del Grammy del Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles y el bien conocido guitarrista y compositor argentino Máximo Diego Pujol, estrenando numerosas obras que diferentes compositores de todo el mundo han creado para la orquesta.

Su formación

Después de graduarse de la escuela secundaria, Christian Moritz comenzó a estudiar geofísica en abril de 1989 antes de comenzar a tocar la guitarra a la edad de 21 años.

Tras recibir clases intensivas de Norbert Kujus, comenzó a estudiar música con el Prof. Berndt Ahlert y Jürgen Stuller en 1992, habiendo sido becado por el German Music Council y completado con éxito su formación en 1999, en que obtiene «Diploma de profesor de música para guitarra» en la Hochschule für Musik de Hamburgo.

¡Comparte!
#

Comments are closed