MARTES 16 DE ENERO DE 2024 - 20:00h.

Pabellón de Juventudes Musicales

Avda. Don Pelayo, s/n. Parque de María Luisa - Sevilla

                 

Programa

Impressions d’automne

A. Caplet

 

Sonata en do sostenido menor

F. Decruck

Trés modéré, expressif
Andante
Fileuse
Nocturne et finale

 

Sonata para saxofón y piano

E. Denisov

Allegro
Lento
Allegro moderato

 

Suite para saxofón y piano

F. Say

 

José Gómez Macías, saxofón

 

Originario de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), se encuentra actualmente cursando su último año de enseñanzas superiores de música en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla con el catedrático de saxofón Alfonso Padilla.
En 2019 finalizó sus estudios profesionales de música en el C.P.M. “Francisco Guerrero” obteniendo el Premio Honorífico de fin de estudios, y desde entonces algunos de sus logros más relevantes como intérprete han sido la obtención del primer premio en el I Concurso con Pianista del C.S.M. “Manuel Castillo” y el ser semifinalista del III Gran Canaria International Saxophone Competition (2023).

Son también varios sus reconocimientos dentro de las agrupaciones de música de cámara. En 2019 consigue el 2º Premio en el III Concurso de Música de Cámara “Francisco Guerrero”, llegando así a participar ese año en el ciclo de conciertos “San Telmo Abierto”, organizado por la fundación Barenboim-Said. Posee también el 1er Premio en la modalidad de música de cámara del II International Music Competition “Golden Arts”, el 3er Premio del I Concurso Internacional de Música de Cámara de Albacete, y ha sido semifinalista del XX Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (Cantabria). Asimismo, ha actuado en el Ciclo de Conciertos “Primavera Sonora 2023”, organizado por el Centro de Documentación Musical de Andalucía (Granada) y en el III Encuentro Internacional de Compositores del C.S.M. “Manuel Castillo” donde participó en el estreno nacional de la pieza “La fine, l’inizio, il corpo di mezzo” del compositor italiano Cosimo Colazzo.
A lo largo de su trayectoria ha sido miembro de diversas agrupaciones musicales que completan su formación individual. En 2022 logra el 2º Premio en el VII Concurso Internacional de Charangas de Sotrondio (Asturias) junto a la Banda Impresentable; como parte del Ensemble Contemporáneo del C.S.M. Manuel Castillo ha participado en el Festival NueBo’22 (Bonares, Huelva) y en el II Concurso de Composición Camerística “Manuel Castillo”; desde 2021 es miembro del Ensemble de Saxofones “Clara Sonus”, agrupación con la que ha ofrecido conciertos a lo largo de toda la geografía española y ha estrenado varias obras; y desde 2008 milita en las filas de la Banda de Música “Fernando Guerrero” de su localidad natal, con la que ha tomado parte en varios certámenes a nivel nacional.
Ha participado en cursos de perfeccionamiento con saxofonistas de talla mundial como Marcus Weiss, Mario Marzi, Anja Nedremo, Ángel Soria, Andy Scott, Emma McPhilemy, Joao Pedro Silva o Elisa Urrestarazu, entre otros.
Complementa su formación como saxofonista con varios cursos de dirección impartidos por el director y compositor Juan Manuel Busto y el maestro cubano Norman Milanés Moreno; y un Doble Grado en Física e Ingeniería de los Materiales por la Universidad de Sevilla.

 

Daniel Barbosa Bustos, piano

 

Natural de Cádiz, ingresa en 2021 en el Cuerpo Catedráticos de Música y Artes Escénicas de Andalucía por la especialidad de Repertorio con piano para instrumentos.
Durante su formación académica, recibe clases de piano de los profesores Rocío Román y César Marimón, obteniendo el Título Superior de Piano en el CSM Manuel Castillo de Sevilla. Realiza, paralelamente, numerosos cursos de perfeccionamiento en interpretación con pianistas y pedagogos del panorama nacional e internacional. Posteriormente ha profundizado en el conocimiento musical desde diversas perspectivas, obteniendo los títulos de Máster en Interpretación Musical (UNIA), Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (UNIR) y Máster en Investigación Musical (UGR).
Desarrolla gran parte de su actividad profesional como pianista de diversos conjuntos vocales e instrumentales. En este ámbito, ha participado en festivales y ciclos de conciertos en España, así como en las ciudades de Lyon (Francia), Florencia (Italia) o Sendai (Japón), destacando su actuación con diferentes formaciones musicales en salas emblemáticas como la Wiener Konzerhaus (Austria), los Reales Alcázares de Sevilla y el Kaufman Music Center y el Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos). En los últimos años, su trayectoria profesional está marcada por su labor como pianista acompañante, participando en festivales y congresos como el Festival de Música de Cámara de Isla Cristina, el International Gran Canaria Saxophone Competition y el Mediterranean Sax Point. Forma parte del Dúo Farben junto al saxonista Javier Linares, con el que ha ofrecido conciertos en numerosos puntos de la geografía española.
En la actualidad, compagina su labor docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla con diversos proyectos musicales.

 

¡Comparte!
#

Comments are closed