JUEVES 27 OCTUBRE 2022 - 20:00 h.

Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla

Avda. Don Pelayo, s/n. Parque de Mª Luisa

JAZZ

Programa


MOLLO MORATALLA QUARTET

Martina Mollo (piano/voz/arreglos) y Carlos Moratalla (contrabajo/voz), junto con Nacho Loring (trompeta) y Adrián Jiménez (batería) forman este cuarteto de jazz napolitano-malagueño.

Estándares del repertorio clásico, arreglos y temas propios en un acercamiento ecléctico y transversal a este centenario género musical.

La íntima y personal relación de esta pareja de músicos con el género, impregnado de folklore, pop, canción e intención conservadora y renovadora a partes iguales. Lo de siempre pero de otro modo.

 

Martina Mollo, piano y voz

Comienza sus estudios de piano en 1994 a la edad de 4 años. Continúa el estudio con la Mª Armanda Desidery, el M° Stefano Miceli (Adelphi Symphony Orchestra) y el M° Luigi Averna bajo cuya guía es admitida en el conservatorio en el año 2000.

En 2012 termina su carrera de piano clásico en el Conservatorio de Música «San Pietro a Majella» de Nápoles.

Aparte de su formación clásica, tiene la suerte de vivir desde pequeña en un entorno de música tradicional del sur de Italia gracias a sus padres. Por ellos podrá aprender a tocar también el acordeón, tambores originarios de su país y muchos cantes tradicionales.

Estudia en la M.A.D School (Music Aptitude Development – jazz, pop, funk, rock) de Valerio Silvestro y Loredana Lubrano y canto con la Mª Cristina Florio. Durante estos años frecuenta a la especialista en música de cámara del Conservatorio de Música «S.P. a Majella» de Nápoles, y posteriormente al M° Salvatore Biancardi.

Continúa su perfeccionamiento con el M° Luigi Averna y con el M° Sergio Esposito hasta 2017, entrando en 2021 en el Conservatorio «Manuel Castillo» de Sevilla en la especialización de Piano Jazz.

Creadora de varios proyectos musicales, sus experiencias laborales son muy variadas, abarcando distintos géneros musicales como en PMS donde se une la música clásica con la electrónica; Ricci y Pobre dúo con sus arreglos modernos de música tradicional española, portuguesa, italiana y temas propios; Danzad Malditas proyecto de música swing clásico para bailarines, especializado en Lindy Hop y Balboa; Suon d’essere, un viaje en la musicoterapia sobre la conciencia del cuerpo y del sonido para niños, adultos y autistas.

 

Carlos Moratalla, contrabajo y voz

(Málaga, 1987). Cantante, guitarrista, contrabajista y compositor malagueño. Criado entre Málaga, Jaén, Lima, Buenos Aires y Río de Janeiro, cuenta con 15 años de carrera profesional, participando en proyectos de variada índole, entre los que se cuentan J.J. Sprondel, ganadores del MálagaCrea y MálagaCrea Oportunidades, participantes en la Bienal de Arte Joven Europeo de Tirana, con 5 discos publicados, como compositor, guitarrista y cantante, y Danzad Malditas, sexteto de swing para baile, participantes en Sail Attic Swing y BalticJazz Festival (Finlandia).

Como contrabajista y cantante, Ricci & Pobre, dúo de música folk acústica, Camaleón RQST y R.I.P, colectivos de improvisación libre y conducida, Galactics y Pomelo Anderson, cuartetos de versiones de rock clásico como cantante, y con una amplia trayectoria como solista a guitarra y voz en las calles, bares y restaurantes de toda Europa.

Actualmente cursa los estudios de Contrabajo Jazz en el Conservatorio Superior «Manuel Castillo» de Sevilla además de haber cursado los estudios de Técnico Superior de Sonido en su Málaga natal.

 

Nacho Loring, trompeta

Trompetista especializado en la improvisación y en la música moderna. Gran apasionado del lenguaje del jazz y todo lo que este género engloba, y del flamenco. Su formación en música moderna comienza con el trompetista Julián Sánchez, Ernesto Aurignac, José Carra, Victor Colomer, Javier Galiana y Juan Galiardo. También asiste a Clases Magistrales con músicos internacionales como Peter Evans y Michael Mossman.

En 2017 se muda a Londres, donde pasará un año tocando con la Big Band Theory, los Calypsonians de Notting Hill, y diversas formaciones de la capital británica. Es aquí donde graba su primer disco como líder con músicos de la escena londinense.

En 2019 graba y presenta su nuevo proyecto NONETO. Una banda de nueve músicos formada por algunas de las figuras más importantes de la escena joven del jazz andaluz. Se trata de un proyecto compositivo donde viajamos desde el jazz más tradicional a la samba, los boleros o incluso el flamenco.

Actualmente participa en formaciones con los mejores músicos de la escena de jazz de Andalucía: Enrique Oliver, Tete Leal Opus II, Juan Galiardo, Clasijazz Bigband Pro, Andalucía Big Band, OYK Big Band, Dry Martina, etc.

 

¡Comparte!
#

Comments are closed