DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2022 - 12:30h.

Teatro Flamenco Triana - Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco

C/ Pureza, 76 - 41010 - Sevilla

FLAMENCO

Programa

Espectáculo de Flamenco con cante, baile y toque

 

Roberto Montaño, cante

Nace en Sevilla en 1999. Comienza su afición al cante flamenco desde muy joven, empezando a aprender los cantes de manera autodidacta, inspirándose sobre todo los cantaores del S. XIX y XX como El Carbonerillo, La niña de la Puebla o Canalejas de Puerto Real. Es en la peña “Sentir Flamenco” de la Universidad de Pablo de Olavide donde empieza a recibir las primeras clases de cante. Su interés y afición le llevan a aprender en los rincones más flamencos y puros de Andalucía.

Tras su paso por varias peñas flamencas y consolidándose como cantaor, se presenta a varios concursos de cante, destacando el II Concurso Nacional de Cante Flamenco que organiza la SGAE junto a la productora Zamara Music. Queda semifinalista en el concurso de cante flamenco “Naranjito de Triana” de Sevilla, obtieniendo la beca para entrar a estudiar en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren, donde estudia actualmente con maestros como Esperanza Fernandez o Jose de la Tomasa. 

Pese a su juventud ha pasado por numerosos escenarios, dando recitales en la Peña flamenca “Amigos de la guitarra” de Carmona, la Peña cultural flamenca Lepanto de Mairena del Aljarafe o el Club Matador de Madrid y cantando para el baile recientemente con el bailaor Juan Tomás de la Molía.

Hay que destacar su participación en la presentación del último álbum de la cantaora Esperanza Fernandez, “Se prohíbe el cante”, en el teatro Cartuja Center de Sevilla, compartiendo escenario con otras figuras como María Terremoto, Jesús Méndez, La Tremendita y Argentina.

 

Milena Tejada, baile

Nacida en 1998 en La Paz, Bolivia, comenzó a bailar a la temprana edad de 4 años. A los 11  se inició en el baile flamenco y recibió el premio de joven promesa artista del Ministerio de Culturas de La Paz. En 2014 y 2015 continuó su formación en los cursos intensivos de verano de la prestigiosa Fundación Cristina Heeren en Sevilla, España, aprendiendo de profesores de renombre como Milagros Mengibar, Javier Barón y Luisa Palicio. En 2015, Milena ganó el Primer Concurso Flamenco en La Paz, Bolivia.

Ha actuado como solista invitada con conjuntos flamencos latinoamericanos y encabezó el Segundo Festival Internacional Flamenco de La Paz, compartiendo escenario con invitados internacionales.

En 2017 regresa a Sevilla, España, donde cursa como alumna de tiempo completo el programa de formación de baile flamenco de la Fundación Cristina Heeren. Entre 2017 y 2020 codirigió y protagonizó “Estudios” para el Festival Flamenco de Montreal 2018, y comenzó giras por Toronto, Quebec City y Ottawa con artistas locales.

En julio de 2021 ganó el segundo premio en el Concurso Flamenco “Manolo Soler” y obtuvo una beca para estudiar en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Actualmente continúa vinculada a la escuela y teatro de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

 

Álvaro Moreno, cante

Ha acompañando a cantaores como Juan de Mairena, Segundo Falcón, Rafael de Utrera, Enrique el Extremeño, Manuel Cástulo, José Méndez, Juan Valderrama, Juan Ramírez, Carlos Guillén, Ricardo Río, Vanessa González, Elena de Morón entre otros.

También ha tocado acompañando al baile en academias como la de Rosario Jiménez, Vanessa Montaño, Mónica de Jerez, Carlos Troya y Fali Morales y a bailaoras en solitario, como a Carmen Argullo, Mónica de Jerez, Carmen Lozano, Beatriz Rivero y María José León.

Ha tocado para el baile en los exámenes de baile de Matilde Coral durante varios años, en el Festival del Tacón de Utrera en 2020, en la Gala de fin de curso de la Academia de Matilde Coral en 2021 y en el espectáculo de Rafael de Utrera y Carmen Lozano “Cuplé Flamenco” en 2022.

Como guitarrista en solitario, fue seleccionado para el concurso de Melchor de Marchena en 2019; en 2021 se presentó al concurso de la fundación Cristina Heeren, obteniendo una beca de estudio para dicha academia. También ha sido seleccionado para el Concurso de la Federación de Peñas de Sevilla en 2021.

 

¡Comparte!
#

Comments are closed