MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2020 - 20:00 h.

Teatro Flamenco Triana - Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco

C/ Pureza, 76 - 41010 - Sevilla

FLAMENCO

Programa

Malagueñas


Soleá de Cádiz


Bulería por Soleá


Granaínas


Cantiñas


Seguiriya


Fandangos de Huelva



RAQUEL SALAS, cante

Nacida en Bollullos Par del Condado (Huelva), ha obtenido importantes premios en el palo del Fandango de Huelva, tales como el segundo premio en el concurso de Alosno, primer premio en el Concurso de la Peña Femenina de Huelva, dos primeros premios en sendos concursos de Santa Olaya del Cala, primer premio también en los de Rociana del Condado y El Campillo, y un tercer premio en el de San Silvestre de Guzmán.

Está becada por Acciona en el concurso de cante «Naranjito de Triana», que realiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, para estudiar el curso 2019/20.

PABLO FERNÁNDEZ, toque

Guitarrista flamenco que comienza a forjar su carrera en Granada, siendo su familia y su entorno los que le inculcan el amor por el Flamenco. Pronto comienza a trabajar acompañando al cante y al baile en tablaos y peñas de Andalucía, y también en festivales como el del aniversario de la «Peña de Platería», celebrado en el Teatro Manuel de Falla de Cádiz, compartiendo cartel con Encarna Anillo, Patricia Guerrero, La Moneta, etc.

Más tarde se traslada a Sevilla donde continúa trabajando en peñas y festivales, como el de la XXIV Noche Flamenca de Carmona o el Festival de Tomares. En 2018 Rafael Amargo lo incorpora a su compañía en Japón, donde trabaja durante mes y medio.

Viaja por distintas zonas del mundo con diversos proyectos de Flamenco. Recientemente recibe la Beca Acciona en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, por el concurso de guitarra de acompañamiento celebrado en Córdoba en 2019.

En 2020 acompaña en solitario a Estrella Morente en el Festival de poesía «El Laurel», y en el Festival de la «Caña Famenca» de Almuñécar con toda su compañía.

¡Comparte!
#

Comments are closed