MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2023 - 20:00h.

Pabellón de Juventudes Musicales

Avda. Don Pelayo, s/n. Parque de María Luisa - Sevilla

FLAMENCO

 

Programa

 

– Presentación por Cantiñas
– Solo de cante (Soleá)
– Baile (Taranto)
– Solo de guitarra (Granaína)
– Baile (Soleá por Bulerías)
– Fin de fiesta por Bulerías
 

Paula Ramírez, cante

Nacida en 2003. Formada durante 4 años por la cantaora Lidia Montero en los talleres de la Fundación Cristina Heeren, centro en el que actualmente sigue recibiendo clases. 

Ha actuado en los veranillos del Alamillo, en espectáculos flamencos con Beatriz Santiago en el Teatro Atalaya.

 

Zaira Prudencio, baile

Extremeña nacida en 2004, se forma en el Centro de Flamenco y Danza Jesús Ortega de Badajoz, ha recibido clases de artistas como los Farruco, Antonio Canales, Eva la Yerbabuena, Manuela Carpio, Manuela Carrasco…

Actualmente es alumna de la Fundación Cristina Heeren.

Ha recibido el premio «Joven Promesa» en el Concurso de Baile de Málaga en Tablao Los Amaya, finalista del Concurso Manolo Soler 2022, ha resultada galardonada con la Beca ACCIONA en el Concurso de la Fundación Cristina Heeren.

Ha actuado en los espectáculos «Un, dos, tres, Tirititrán», «Bailaora» de la Compañía Flamenco Joven, en el cincuenta aniversario del Otoño Flamenco de Extremadura y en la Compañía Flamenco Joven de Badajoz, además de haber actuado en diferentes tablaos como Los Gallos, Peña Torres Macarena, Teatro Flamenco Sevilla, Cardamomo (Madrid), etc.

 

Marcos Gago, toque

Jerezano nacido en febrero de 2006, cursa enseñanzas profesionales de guitarra flamenca en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera. Actualmente se forma en la Fundación Flamenco Cristina Heeren, disfrutando de beca ACCIONA.

Ha participado en el XXX Homenaje-Tributo a Camarón de la Isla en Venta de Vargas, San Fernando (Cádiz), y en el XXVI Festival de Jerez -Ciclo de Peña en Peña- organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Jerez.

Actuando como solista y como acompañante de la cantaora Lucía Aliaño y el pequeño Manuel Monje, obtiene el premio revelación por su concierto de jóvenes de la Peña Tío José de Paula. Destaca su recital de guitarra flamenca en la Peña Flamenca «La Platería», en Granada y la grabación audiovisual para la Plataforma Internacional Flamenco Auditorio.

¡Comparte!
#

Comments are closed