SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2020 - 12:00h.

VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2020 - 19:30 h.

Teatro Flamenco Triana - Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco

C/ Pureza, 76 - 41010 - Sevilla

FLAMENCO

Programa

 


Tangos


Cartagenera


Soleá por Bulería


Seguirilla


Alegrías


Fin de fiesta



ENCARNA CORTÉS, cante

Nacida el 23 de abril de 1988 en Gines (Sevilla), aficionada al flamenco desde niña, sobre todo por su padre, al cual le apasiona el Flamenco.  Sus referentes y lo que ha escuchado siempre han sido Camarón, La Paquera, Niña de los Peines, etc.

Empezó cantando siendo tan solo una niña en la peña de su pueblo acompañada en todo momento por sus padres, fue un poco más mayor cuando comenzó a participar en varios Festivales de Gines como aficionada.

En sus principios como cantaora fue a varios pueblos de Sevilla con un espectáculo en el que participaba haciendo un par de cantes llamados “empeñaos”.

Tras un parón por motivos personales, decidió entrar a formar parte de la prestigiosa Escuela de Flamenco Cristina Heeren para estudiar a fondo y prepararse profesionalmente en el mundo del flamenco, teniendo a grandes profesores, como José el de la Tomasa, Esperanza Fernández, Juan José Amador, Manuel Romero, Mª José Pérez, Liliana Arancil, entre otros.

Ha sido corista de Esperanza Fernández en el Festival de la Yerbabuena y ha participado en distintos eventos benéficos por toda Andalucía.

 

IRENE RUEDA, baile

Nace en 1993 en el emblemático barrio del Albaicín, Granada. Comienza a bailar a la temprana edad de cuatro años. Con los ocho entra en el conservatorio de danza “Reina Sofía” de Granada, graduándose con el título de Grado Profesional en el año 2011 en la especialidad de Danza española. 

Ese mismo año obtiene la beca del Centro Andaluz de Danza de Sevilla cursando los dos años otorgados por el centro, actuando en los mejores teatros de Andalucía. 

La joven bailaora ha tomado clases con casi todos los bailaores del panorama actual, entre ellos Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Patricia Guerrero, La Moneta, Javier Barón, Rocío Coral… 

Hasta hoy ha realizado diversas actuaciones con su cuadro flamenco, en la capilla del Palacio de Carlos V de la Alhambra, en la Cité International Universitaire de Paris, en dos de las peñas más emblemáticas de Andalucia: «Peña La Platería» de Granada y «Peña Torres Macarena» de Sevilla. Ha formado parte de la compañía de Fuensanta «La Moneta» para el festival Black Sea Folk de Georgia; ha formado parte del elenco para el espectáculo «La Tentación de Poe» del coreógrafo y bailarín Ruben Olmo, y también ha formado parte del ballet de Rafael Amargo, con el que ha actuado en el emblemático tablao «Garlochí», de Japón. Ha hecho gira por diferentes ciudades de China con el Ballet Flamenco de Granada, realizando la obra flamenca “Carmen”. Ha formado parte del elenco de bailaores en la obra “Un Mar de Sueños” de la cantaora Marina Heredia y la coreógrafa Eva la Yerbabuena en el Festival “Lorca y Granada” en los jardines del Generalife. 

En diciembre del 2017 le otorgaron el 2º premio del VI concurso del tablao flamenco Villa Rosa de Madrid y el 2º premio del XX concurso de aficionados flamencos «Villa de Guillena”. En el 2015 fue la ganadora del XVI concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla. 

La joven consiguió el primer premio de la Fundación Cristina Heeren, obteniendo con ello la beca de estudios para el curso 2020/21. Este mismo año ha obtenido el premio especial del festival de Jerez “Flamenco puro”. 

Actualmente forma parte del elenco de diferentes Tablaos de las provincias de Granada y Sevilla. 

 

NIÑO MARTÍN, toque

A los once años de edad empieza su andadura tocando por motivación familiar y pronto
comienza su rodaje flamenco en escenarios tocando para el cante y baile. Ha tenido la suerte de poder formarse con maestros de toque como Miguel Ángel Cortés, Niño Pura y Pedro Sierra entre otros.
Su carrera profesional se divide en:
-Tocaor de acompañamiento: son muchos los recitales que ha acompañado en numerosas peñas flamencas por toda España. Destacar los cinco años como segunda guitarra de Miguel Ángel Cortés recorriendo grandes teatros y tablaos como Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona y países como Luxemburgo, Suiza Alemania, Bélgica, Portugal, República Dominicana, México etc.
Ha tenido la gran suerte y experiencia de trabajar con Arcangel, Argentina, Nano de Jerez, Farruca etc.
-Tocaor para baile: ha trabajado para el baile en tablaos flamencos, como Teatro flamenco de Triana, el teatro Lope de Vega y en los Emiratos Árabes ”Dubai”.
Ha obtenido los primeros premios en: Alhaurin de la Torre (Málaga), Ogijares (Granada), Federación Flamenca de Sevilla, Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, y el segundo premio Desencaja de Andalucía.

¡Comparte!
#

Comments are closed