SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020 - 12:00 h.

Teatro Flamenco Triana - Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco

C/ Pureza, 76 - 41010 - Sevilla

FLAMENCO

Programa


Toná

Cantiñas

Soleá

Tientos Tangos

Cantes de Levante

Bulería por Soleá

Fin de Fiesta
 

 


ELENA DE MORÓN, cante

Nace el año 2000 en Morón de la Frontera. En 2010 obtiene el 3er. premio de saetas, Ciudad de Utrera.  En 2017, 1º premio joven de cante flamenco de El Puerto de Santa María. En los años 2014, 2016, 2018 gana el premio local de cante flamenco de Morón de la Frontera y en 2019 el 3er. premio en el concurso de cante flamenco de Mairena del Aljarafe.

Participa en 2 ediciones del festival flamenco Gazpacho andaluz. Es premio de la Beca Acciona para el curso anual 2019-2020, en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Además, el año 2019, participa en la 3ª edición del programa de televisión “Yo soy del Sur”.

FRANCISCO JAVIER GÓMEZ, toque

Nace en Madrid y a temprana edad descubre su afición a la guitarra flamenca, iniciando su aprendizaje de forma autodidacta. Durante 5 años profundiza en la guitarra flamenca recibiendo clases del maestro Ramón Ortega, en la Fundación Casa Patas y en la Escuela Vallecana de la Asociación Cultural Flamenca Carmen Amaya, de la mano del fenomenal guitarrista Fernando Mejías. En 2014, estudia fundamentos de la música en la Waltons School of Music de Dublín, trasladándose al año siguiente a Sevilla para ampliar sus conocimientos en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, donde actualmente compagina su formación como alumno becado con la beca Practicum con la participación en diversos escenarios del entorno de Sevilla como guitarrista de acompañamiento al cante y el baile.

En 2018 participa en el festival flamenco de Wroclaw (Polonia) acompañando a artistas locales y al bailaor David Pérez y en 2019 interviene en el Festival SaRuga (Cerdeña – Italia).

Entre 2017 y 2020 actúa como Guitarrista flamenco en tablaos sevillanos como Sala Fabiola, Laberinto Art Lab, TBO, Peña flamenca “Don Cecilio”, etc. Acompaña en los concursos de baile flamenco en Ronda y Ubrique. Es además guitarrista en las clases de la bailaora sevillana Manuela Ríos.

¡Comparte!
#

Comments are closed