
JUEVES 9 DE OCTUBRE DE 2025 - 20:00 h.
Teatro de la Maestranza
Paseo de Colón, 22. 41001 - Sevilla
FEELING ROSS
LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA Y JUVENTUDES MUSICALES DE SEVILLA
![]()
![]()
![]()
Volvemos a participar en la programación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con un concierto dedicado a Juventudes Musicales de Sevilla y sus jóvenes intérpretes.
Programa
F. J. Haydn
Il mondo della luna (Obertura)
F. J. Haydn
Concierto nº 1 en Do Mayor
Moderato
Adagio
Allegro Molto
Álvaro Lozano, Cello
W. A. Mozart
La finta giardiniera (Obertura)
W. A. Mozart
Concierto para clarinete y orquesta,
en La Mayor, K622
I. Allegro
II. Adagio
III. Rondó
María Castillo, Clarinete
REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
Solistas de Juventudes Musicales de Sevilla:
Álvaro Lozano, cello



Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violoncello Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con los profesores Jens Peter Maintz y Stanislas Emmanuel Kim, donde disfruta de las becas Grupo Planeta y Fundación Albéniz.
Ha recibido clases magistrales de Asier Polo, Frans Helmerson, Ivan Monighetti, W. Emanuel Schmidt, Mischa Maisky, Pablo Ferrández, Kian Soltani, Steven Isserlis, A.Ionita, J.Queyras y Fernando Arias entre otros.
En septiembre de 2024 es seleccionado como alumno activo en las Kronberg Academy masterclasses por el prof. Philippe Müller en Alemania.
Ha actuado con gran acogida de crítica y público en numerosos conciertos como solista, con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Clásica de Vigo, la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Joven Europea de Madrid, entre otras; en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental, el Auditorio de Galicia y el Auditorio Manuel de Falla. También ha participado en festivales como el Festival de Segovia, el Festival Cello León, el Ciclo de Música de Cámara de Alicante, el Festival Internacional de Música de la Mancha….
Galardonado en importantes concursos como el International Dotzauer Cello Competition, Gustav Mahler Cello Competition, International Cello Competition David Popper, International Cello Competition Antonio Janigro, Verao Clássico Award, Peregrinos Musicales, Concurso Joaquín Villatoro, Concurso Ciudad de Estepona, Concurso Internacional Luthiers Clar, Concurso Fundación Cello León, Concurso Nacional Jaime Dobato Benavente y el Premio de Interpretación para Solistas Intercentros Melómano de Grado Profesional. En septiembre de 2024 participa en el Concurso internacional Enescu Cello Competition siendo uno de los concursantes más jóvenes de su edición, y posicionándose entre los 12 primeros puestos.
En Diciembre 2024 obtiene el Primer premio y Premio a Mejor Interpretación de Música Española en el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote y Primer Premio y Premio especial de música contemporánea en el Premio de Interpretación para Solistas Intercentros Melómano de Grado Superior.
En junio de 2024 es seleccionado junto a su cuarteto como el cuarteto más sobresaliente del año de la Escuela recibiendo el título de manos de S.M. la Reina Sofía.
Ha sido becado por la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, participando en las Intensive Music Weeks y actualmente es becado por la Fundación Málaga.
Forma parte del Cuarteto Arriaga de Banco de España y del Trío Alma Mahler, ambos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
María Castillo, clarinete



Como solista, María ha interpretado el Concierto para clarinete y orquesta nº 1 de Weber en Baezafest. Además, ha recibido grandes logros como intérprete al obtener el primer premio en el X Concurso de Jóvenes Intérpretes del Baezafest, el primer premio en el I Concurso de Repertorio con Pianista del C.S.M. Manuel Castillo, el premio especial a la mejor intérprete de viento en el IX Concurso de música de cámara José Gámez y el segundo premio en el IX Concurso de Solistas del Conservatorio Javier Perianes de Huelva.
María ha trabajado con directores de renombre como Vasili Petrenko o Nuno Coelho y con intérpretes como la flautista internacional Júlia Gallego.
Además, María es una apasionada de la música de cámara, por lo que forma parte de diversas formaciones y ha recibido algunos premios; y de la música orquestal, por lo que ha pertenecido a la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Joven de Córdoba o la ROSS Joven.
Comments are closed