DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2022 - 12:00h.

Espacio Turina

C/ Laraña, 4. 41003- Sevilla
Ciclo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

             

Programa

L. v. Beethoven

Trío en Mi bemol Mayor Op. 70 nº 2  

Poco sostenuto – Allegro, ma non troppo

Allegretto

Allegretto ma non troppo

Finale: Allegro


 

J. Turina

Trío no. 2 en Si menor Op. 76 

Lento – Allegro molto moderato

Molto vivace

Lento – Andante mosso – Allegro vivo


 

F. Schubert

Trío no. 1 en Si bemol Mayor D 898

Allegro moderato

Andante un poco mosso

Scherzo: Allegro

Rondo: Allegro vivace 


Erda Piano Trio

Carlos Martínez, violín

Nacido en Cabra, Córdoba (1999), desde temprana edad ofrece conciertos en las más importantes salas de España: Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Gran Teatro de Córdoba, Auditorio Edgar Neville de Málaga o Teatro de la Maestranza en Sevilla.

Como solista ha tocado con orquestas profesionales en España y Suecia, interpretando conciertos de Beethoven, Mendelssohn, Tchaikovsky, Sibelius, la obra completa de Bach, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la Sinfonía Concertante de Mozart, entre otros. 

Son frecuentes sus recitales de cámara con piano, habiendo formado dúo con Ángel Andrés Márquez, José García Moreno, Arnold W. Collado o Seth Schultheis. 

En 2016, 2017 y 2018 fue seleccionado como uno de los miembros del “Proyecto Talentos”, organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, teniendo la oportunidad de actuar como músico de cámara en el Auditorio Nacional. En 2019 y 2020 forma parte del Elysian String Quartet, agrupación musical con la que ganó la Fuchs Chamber Music Competition y ofreció recitales en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en los estudios de la radio WQXR en Nueva York, siendo además seleccionado para recibir una Clase Magistral del Danish String Quartet en la Chamber Music Society of Lincoln Center en el Julliard Rose Studio.

Ha asistido a festivales como el Isaac Albéniz en Camprodon, Eduardo del Pueyo en Granada, Fórum Musikae, Young Artist Program en Ottawa, Blackmore’s Berlins Musikzimmer y Virtual Heifetz Institute of Music 2020, recibiendo clases de maestros como María Victoria Fernández, Jesús Reina, Ana María Valderrama, Gennady Zhubyenko, Amparo Lacruz, Nicholas Mann, David Geber, Rainer Küchl, David Grimal, Carmit Zori, Augustin Hadelich, Nicholas Kitchen, Shmuel Ashkenasi, Ralph Kirshbaum, Philip Setzer, Grigory Kalinovsky y Pinchas Zukerman. 

Carlos Martínez se ha formado con los violinistas José María Fernández Benítez y Gonçal Comellas durante ocho años. Actualmente está cursando su carrera en la Manhattan School of Music en el Pinchas Zukerman Program, donde recibe clases de Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. Además ha sido admitido con Beca Completa para 2020 en el Ashkenasi / Kirshbaum Seminar del Heifetz Institute of Music, donde recibe clases de Shmuel Ashkenasi, Ralph Kirshbaum, Philip Setzer y Nicholas Kitchen. Asimismo es admitido con Beca Completa en el Ashkenasi/Kirshbaum Seminar del Heifetz Instittue 2021 con el Erda Piano Trío, que forma con Nicco Mazziotto (cello) y Seth Schultheis (Piano).

Actualmente es artista del Hawaii Chamber Music Festival y la fundación Midori & Friends en Nueva York.

Carlos Martínez toca un violín Carlo Bergonzi cedido temporalmente por la Manhattan School of Music.

 

Nicco Mazziotto, cello

De Melville, Long Island (New York), nacido en 1998, a la edad de 14 años empezó a estudiar cello con Joseph Kimura.

Ha participado en el festival NYSSMA, donde fue invitado a tocar con la orquesta estatal en 2015.

En 2015-2016 fue seleccionado como principal de la Gemini Youth Orchestra, miembro de Long Island Youth Orchestra y como asistente de principal de New York Youth Orchestra para su último año como miembro de la orquesta de 2016 a 2018.

Durante el período como miembro de Long Island Youth Orchestra, Nicco ganó el primer premio en la Senior Scholarship Competition.

Además ha participado en numerosos festivales de verano y programas de música de cámara, tales como Kinhaven Music School, Brevard Music Festival, Bowdoin International Music Festival, Meadowmount School of Music, New Yourk Youth Symphony’s Chamber Program, y Stony Brook’s Precollege Program.

Recientemente Nicco se ha graduado en SUNY Purchase Conservatory of Music en el estudio de Julia Lichten. En 2020 recibe el Senior Award for Classical Studies.

Actualmente continúa sus estudios en la Manhattan School of Music, cursando máster con David Geber. En dicha prestigiosa escuela de música forma el Erda Piano Trío, con Carlos Martínez (violin y Seth Schultheis (Piano), con el que ha sido becado en el Ashkenasi/Kirshbaum seminar del Heifetz Institute of Music en 2021.

 

Seth Schultheis, piano

Nacido en Baltimore, Maryland (2000), está realizando el grado de piano con Phillip Kawin en la Manhattan School of Music (Nueva York-USA), donde realizó además el programa de pre-grado durante cuatro años.

Pese a su juventud, ha sido ya galardonado en multitud de concursos nacionales e internacionales, obtenido premios que reconocen su talento: ganador de la MSM Precollege Concerto Competition interpretando el Concierto no. 2 de Prokofiev con la MSM Philharmonic Orchestra (2017), Gran Premio en el “Osaka Internacional Music Competition” en Japón (2017), Primer Premio y “Mejor Pieza China” en la 31ª edición de la “International Young Artists Piano Competition”, Primer Premio en la tercera edición de “Young Artists Concerto Competition” interpretando el Concierto no. 2 de Rachmaninov con la London Towne Symphony Orchestra, Primer Premio en la “Washington Steinway Piano Competition” (2018), Primer Premio en “Five Towns Competition” (2018), Gran Premio de la “International Grand Music Competition” en New York y el Gran Premio de la “Baltimore International Piano Festival Competition” (2018).

Sus recitales le han llevado a los más importantes escenarios, como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Merkin Concert Hall y el Consulado General de Alemania en Nueva York o el Departamento de Estado y la Embajada Alemana o el National Institute of Health en Washington DC, además de otros en Maryland, Virginia, Oregon, Ely Cathedral y Benhams Estate en Inglaterra y en Alemania (en la Mendelssohn-Haus en Leipzig).

Ha actuado como solista con la New York Concerti Sinfonietta, New York Session Symphony, Londontowne Symphony Orchestra, y Manhattan School of Music Philharmonic Orcherstra, interpretando conciertos de Brahms, Rachmaninoff y Prokofiev. Además, ha participado en prestigiosos festivales, tales como EuroArts Musical Festival and Academy en Halle, Alemania, International Academy of Music en Castelnuovo di Garfagnana, Italia, Summit Music Festival, y Baltimore International Piano Festival entre otros.

Ha recibido clases de Alexander Braginsky, Simone Dinnerstein, Marina Lomazov, Leon Fleisher, Arnaldo Cohen, Logan Skelton y David Geber.

En 2021, es admitido con el Erda Piano Trio en el Ashkenasi/Kirshbaum seminar en Heifetz Institute of Music 2021, que forma con Carlos Martínez (Violín) y Nicco Mazziotto (Cello).

¡Comparte!
#

Comments are closed