VIERNES, 18 DE MARZO DE 2022- 20:00 h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1. 41004 - Sevilla
Programa

 
J. S. Bach
Partita nº 2 en do menor BWV 826

 
L. v. Beethoven
Sonata 26 Op. 81a, “Les Adieux”

Das Lebewohl

Abwesenheit

Das Wiedersehen

 


 
S. Rachmaninov
Daisies Op. 38, nº 3
Momento musical Op. 16 nº 4
Preludio Op. 23 nº 2 en si bemol mayor

S. Rachmaninov
Sonata nº 2 Op. 36

Allegro agitato

Non allegro

Allegro molto


Emin Kiourktchian, piano
1er. premio en el  Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas de Juventudes Musicales de Albacete (2021)

Nace el 22 de noviembre de 2004. Proviene de una familia de amplia tradición musical. Comienza sus estudios musicales a temprana edad con su madre, la pianista Larisa Tedtoeva, y continúa más tarde en el Conservatorio Profesional de Música «Músico Zyriab» de Cordoba donde estudió con el profesor Ramón Cabanillas y más tarde con el profesor Luis Tomás, con quien estudia actualmente. A pesar de su corta edad, ha realizado conciertos por toda Andalucía, participando en numerosos festivales. Ha recibido clases de renombrados pianistas, entre los que destacan Luis Fernando Pérez, Boris Berman, Vladimir Ovchinnikov.

Ha ganado numerosos concursos, entre los que destacan en 2015 el primer premio Ex Aequo en la Escuela internacional de música Presjovem. En 2016, en Córdoba, el primer premio del VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes América Martínez, primer premio del «III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla «Julio García Casas» para Jóvenes Talentos. También ha conseguido el primer premio nivel infantil «Rafael Orozco» en el XXXV Concurso de Piano Ciudad de Linares «Marisa Montiel» y el primer premio en el Concurso Internacional Rotary Club de Marbella.

Primer premio absoluto y premio especial por la interpretación de una obra de Bach en el Concurso Internacional «Pequeños grandes pianistas», en Sigüenza en mayo de 2017. En septiembre de ese año ha participado en la Internacional Music Masterclass actuando en el concierto final. En el mismo mes participó en la final del Concurso Internacional «Piano Córdoba», obteniendo el 2º premio y una beca para cursar los estudios en la Academia Amadeus de Viena. En octubre del mismo año ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Murcia en el Teatro Villa de Molina, ha actuado en el marco Jóvenes Talentos en Murcia.

En abril de 2018 actuó como solista con la orquesta de cámara «Capricho Español», interpretando el concierto nº 19 KV 459 de Mozart. El 11 de mayo de ese año actuó junto con el maestro Manuel Hernandez Silva y la Filarmónica de Málaga, interpretando el concierto nº 19 de Mozart. En verano de 2018 ha participado en el festival internacional Somerfestival Orpheus in Wien, recibiendo clases de Millena Molova (alumna de Emil Gilels) y posteriormente de Evgeny Kisin.
En abril de 2019 ha actuado como solista en el concierto nº 3 de Beethoven en el auditorio Victor Villegas de Murcia, bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva. En noviembre de ese año debutó en Rusia, junto a la orquesta filarmónica de Vladicáucaso (filial de la orquesta Mariinsky), con el concierto de Grieg.

En febrero de 2020 ha actuado junto a la orquesta de Cordoba (elegido como mejor alumno del conservatorio), bajo la dirección de Tobias Gossman, interpretando el concierto de Grieg.
En abril de 2021 ganó el XL Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas de Juventudes Musicales de Albacete, del que es entidad colaboradora Juventudes Musicales de Sevilla. Recientemente ha sido aceptado en la escuela «Reina Sofia». En octubre de 2021 ganó el primer premio del concurso Intercentros Melómano, que incluye una gira de conciertos por España.

¡Comparte!
#

Comments are closed