LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021 - 20:00 h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1 - 41004 - Sevilla

   

Programa

I. Albeniz (Arr. M. Viljoen)

Suite española Op.47

Sevilla (Sevillanas)


 

E. Toldrá

Vistas al mar 

1. Costa Brava 

2. Nocturno 

3. Velas y reflejos


 

F. Mendelssohn

Cuarteto n°2 en la mayor, op.13 

1. Adagio-Allegro vivace 

2. Adagio non lento 

3. Intermezzo (Allegretto con moto-Allegro di molto) 

4. Presto-Adagio non lento 



Cuarteto D’Arezzo 

El Cuarteto de cuerdas D’Arezzo, formado por los músicos sevillanos: Lucía y Aida López Borrego (violines), José Ángel Esteban Velázquez (viola) y Juan Antonio Carrillo Rivodigo (cello), fue consolidado en el año 2013 en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla bajo la influencia y consejo del profesor Gonzalo Castelló, culminando sus estudios musicales con Matrícula de Honor en la especialidad de Música de Cámara. 

Anteriormente sus componentes ya trabajaban juntos en formaciones como la Orquesta Sinfónica Conjunta, la Orquesta Joven de Andalucía o la Orquesta Bética de Cámara, donde decidieron dar el paso juntos hacia el ámbito camerístico y formación del cuarteto. 

Desde sus inicios han desarrollado un intenso trabajo a través de cursos y conciertos por toda la geografía andaluza e islas Canarias, como el Palacio de San Telmo de Sevilla, el Monasterio San Isidoro del Campo de Santiponce, el Teatro Cervantes de Málaga, el XIV Festival de música Ciudad de Chipiona o las salinas Los Cancajos en La Palma. 

Durante el año 2015 consiguieron el I premio en el Concurso de Música de Cámara “The Yago Foundation”, celebrado en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta y el segundo premio en el Concurso “Málaga Crea para Jóvenes Intérpretes” , que se clausuró con una gala final en el Teatro Cervantes de Málaga. 

Además, destacamos su participación en el “Festival Internacional de música de cámara Joaquín Turina” de Sevilla, donde interpretaron obras españolas dentro del concierto “Con aire español”: La oración del Torero de J. Turina y 4 invenciones para cuarteto de cuerda de M. Castillo, así como la gira realizada por La Palma en 2019, con diferentes programas, pero siempre buscando la interpretación de obras de su tierra, además de dos estrenos de su actual componente José Ángel Esteban Velázquez. 

Actualmente continúan formándose como grupo e individualmente, además de trabajando en orquestas profesionales y en la enseñanza, entre España y Alemania, creando proyectos y disfrutando de la música juntos.

¡Comparte!
#

Comments are closed