VIERNES 7 DE JUNIO DE 2024 - 20:00 h.

Iglesia del Hospital de la Caridad

Calle Temprado, 3 - Sevilla

                         

Programa

 

CORO CITTADINI:

 

De Mariano Garau:

 

Ave Maria

Ave Verum

Cantate Domino

Jubilate Deo

Pange Lingua

 

De Bepi De Marzi:

 

Pastori

Improvviso

 

De Mariano Garau:

 

Tota Pulchra

Exultate Deo

Alleluia

Hosanna in Excelsis

 

CORO DABAR:

 

 Beata es virgo María (Jesu Elberdin)

O gloriosa Virginum (Lagos Bardos)

O quam amabilis (Orlando di Lasso)

Ave verum (William Byrd)

O crux ave (Dubra)

Ave verum (M. Garau)

Pater dimitte illis (M. Garau)

Parce domine (M. Garau)

O quam suavis (T. Dubois)

 

Comunes:
 
 
 
Oh Jesu mi dulccisime (Mariano Garau) 
 
 

Stabat mater (Mariano Garau)

 
 

 

CORO CITTADINI

El “CORO CITTADINI” de Cortoghiana es un coro puramente femenino y amateur que ocupa su tiempo libre al servicio del canto coral. Bajo la dirección de Mariano Garau, ha participado en diversos eventos culturales así como festivales corales nacionales e internacionales.

En 2016 se presentó en un importante concierto dedicado a “ZAIRA, LA NIÑA DEL CÍRCULO” en el Aula Magna del Instituto Minero Iglesias. Ese mismo año participó en el Festival Internacional de Música Sacra organizado por el Collegium Karalitanum de Cagliari.

En 2017 fue invitado por el “Coro Segossini” de Sinnai para el tradicional concierto de Navidad. También en 2017 en colaboración con la «Cappella Musicale Pietro Allori» realizó un concierto de música sacra en la Catedral de Iglesias.

Participó en dos ediciones del FESTIVAL INTERNACIONAL “AL SOLE DELLA SARDINIA” – Basílica S. Antioco Martire, Catedral de Tratalias en 2018 – Iglesia de Calasetta en 2019. En octubre de 2019 participó en la Exposición Internacional “CANTUS ANGELI” en la Costa de Amalfi.

 

Mariano Garau

Nacido en Iglesias, comienza a dedicarse a la música como pequeño cantante de la mano del compositor Pietro Allori, Maestro de Capilla de la Catedral de Iglesias. Estudió Armonía y Contrapunto con el Maestro Rodolfo Cicionesi de Florencia.

Es autor de romances para soprano, tenor, canciones infantiles, misas y mote para coro.

Para la Asociación Amnistía Internacional escribió una pieza para coro infantil incluida en el DVD «NASTRI DI PAROLE PER GIROTONDI DI PACE» presentado oficialmente en Sassari el 17 de diciembre de 2012.

Con la Editorial ARES de Verona y Tagliabue Editore publica los volúmenes «Nel mio canto la sua lode», «Armonías de Navidad», «La oración de los carabineros», «Misa Juan Pablo II» y otros cantos para la liturgia. Colaboró ​​con Natalia Di Bartolo, Historiadora del Arte y Musicóloga.

La editorial suiza “SYMPAPHONIE” y Les Édi ons À Cœur Joie publican algunas de sus páginas corales. Para el “Teatro de Ópera Internacional de Filadelfia” escribió la Cantata “Hildegard von Bingen: Bambina Mis ca” con un libro de Karen Saillant y actuó en el estreno mundial en Asís en colaboración con la Asociación Cultural “Assisi Suono Sacro”; La ópera se representó en Estados Unidos en noviembre de 2015.

En 2016 se le encargó una nueva cantata sobre Hildegarda que se representó en la Basílica Superior de San Francisco de Asís el 6 de agosto. La nueva ópera, titulada “Hildegard Von Bingen Bambina Mis ca e La Vergine Nera”, cuenta con la participación de la soprano jamaicana Carline Waugh.

La obra se repetiría el 15 de octubre en Our Lady of Czestochowa en Doylestown, Pensilvania, con motivo del 50 aniversario de la santificación de esa iglesia, la más grande de Estados Unidos dedicada a la Virgen Negra, y el 23 de octubre en The Iglesia del Abogado en Filadelfia.

El 6 de agosto de 2017 se representará en Cità della Pieve su reciente ópera “Los hijos de Fa ma y el milagro del sol”

En 2018 en Seattle, Estado de Washington, dos de sus canciones fueron publicadas e incluidas en una importante colección de 100 cantos sagrados: O JESU MI DULCISSIME, MAGNIFICAT!

El 2 de octubre de 2022 la administración municipal de su ciudad le otorgó un reconocimiento por haber llevado el nombre de Iglesias al mundo.

Sus composiciones son interpretadas por coros de todo el mundo: Italia, Universidad, Australia, Francia, Argentina, Brasil, Eslovenia, Holanda, Austria, Hungría, Letonia, España, Alemania, Corea del Sur, Japón, China, Suiza, Polonia, Inglaterra, Portugal, Irlanda, Rumania, Sudamérica, Sudáfrica, República Checa, Bélgica, Perú, México, Canadá, Noruega, Grecia, Eslovaquia, Croacia, Indonesia, Venezuela, Florida, etc.

 

Asociación Musical CORO DABAR
CORO DABAR es un grupo vocal que nació en la primavera del 2008 en la localidad sevillana de Coria del Río. Desde sus inicios ha ido de la mano de tres magníficos directores: Ricardo Franco, Francisco Sosa y Jesús Irizo. Esta Asociación Musical, en sus 15 años de historia, no ha cesado de ampliar su catálogo de producciones corales: desde la música del medievo y renacentista, pasando por su dilatado repertorio de música sacra, villancicos tradicionales, hasta la música popular española y japonesa, son solo una muestra inequívoca de su labor incesante. La mayor ocupación de esta Asociación tiene como base la de asistir a los diferentes cultos litúrgicos de las Hermandades y Cofradías, de la provincia de Sevilla, que confían en Dabar para contribuir con sus cantos a tan magníficas celebraciones, destacando los más de 10 años que el Consejo General de HHyCC de Coria del Río tiene a bien hacerles responsables del cuidado musical de sus actos principales. La relación estrecha con el Excmo. Ayto. de Coria del Río les ha llevado de la mano a participar en múltiples actos llevando el nombre de la localidad en la voz de
sus cantores; de este modo, ha participado en diferentes muestras de la Semana Cultural japonesa, Hanami, Gala de la Educación, hermanamiento con el municipio portugués de Vila Viçosa, etc. Desde el 2016, Coro Dabar ha venido colaborando con la Asociación Hispano-Japonesa Hasekura promoviendo y desarrollando actividades de fomento y unión entre ambas culturas, con repertorio de canciones tradicionales y populares japonesas.
Sobre todo, destacar la participación en el X Certamen Coral en el mítico Carnegie Hall de N. York junto a coros japoneses y estadounidenses el 17 de septiembre de 2017. La Asociación Musical CORO DABAR ha acompañado en diversas ocasiones a la Banda
Municipal de Coria del Río en la celebración de Santa Cecilia, así como ha organizado conciertos didácticos junto al Conservatorio Elemental de Música “Pedro Gámez Laserna” y otras entidades públicas. También ha sido merecedor del 1º y 2º premio del XXI y XXII Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Algeciras”, en la modalidad de corales polifónicas en los años 2018 y 2019, y ha formado parte de la B.S.O de la película “Parasceve, retrato de una Semana Santa” en el 2021.

 

Jesús Irizo Campos
Natural de Pilas (Sevilla), obtiene el título de Profesor Superior de Música y Artes Escénicas en el año 2003 y posee un Master en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia. Formó parte de la Joven Orquesta de Andalucía (OJA) en el año 2002 y perteneció al Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes durante los años 2001 y 2002. Ha recibido formación de numerosos y reconocidos profesores como Anthony Pay, Piotr Szymislik, José Luís Estellés, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Maximino Carchenilla, etc., en diversas disciplinas musicales. Ha sido director y profesor, en diversos periodos, de las Escuelas de Música de Herrera, Gines, Almensilla, Palomares del Río y Coria del Río desde el año 2000 hasta el 2016. También es contratado asiduamente para actuar con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Ha dirigido a la Banda Municipal de Coria del Río desde el año 2010 al 2012 y al Coro Municipal de Música de Almensilla (EMMA) desde el año 2011 al 2016. Actualmente dirige al Coro DABAR de Coria del Río desde el año 2014 y a la Coral Ntra. Sra. Del Valle de Hinojos desde mayo del año 2023 y es Profesor de clarinete por la Junta de Andalucía en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.
Entre sus numerosísimas actuaciones destaca la de septiembre de 2017 en el Carnegie Hall de New York.

¡Comparte!

Comments are closed