CONFERENCIA: MARTES, 16 DE MAYO DE 2023 - 20:00h.

CONCIERTO: MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2023 - 20:00h.

Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría

Salón Carlos III
C/ Abades, 14 - Sevilla

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

           

 

MARTES 16 DE MAYO – 20:00h.

CONFERENCIA

Juventudes Musicales de Sevilla. Una mirada retrospectiva: 1954 – 1970

 

 

A cargo de Arnold W. Collado

Presidente de Juventudes Musicales de Sevilla

 

MIÉRCOLES 17 DE MAYO – 20:00h.

CONCIERTO

PABLO FORTE y JUAN ESCALERA

Clarinete y piano

 

Programa

J. Brahms

Sonata n.º 2 en mi bemol mayor, Op.120 nº 2

Allegro amabile

Allegro appassionato

Andante con moto, allegro

 

 

L. Bassi

Fantasía de concierto sobre un tema de Rigoletto

 

 

Pablo Forte es un joven clarinetista de 21 años con una clara proyección, que destaca dentro de una gran generación de jóvenes instrumentistas que en los últimos años vienen concentrándose en Sevilla bajo la tutela de las diversas cátedras de clarinete del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

Empieza sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de Música Municipal de Meaño con David Fiuza y Diego Javier Lorente, continuando en la actualidad con Antonio Salguero en el C.S.M Manuel Castillo y con Pablo Barragán en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said.

Ha conseguido diferentes galardones individuales en concursos como el 1er. premio en el Concurso “Cidade de Ourense” (2020), 1er. Premio en el “Ciudad de Arjona” (2019), el 1er. Premio en el Concurso “Xóvenes Intérpretes” – Meaño (2018), ganador “I Concurso de Solistas” organizado por la Orquesta Bohème (2022), 2º premio en el “VI concurso Antonio Granja” (2022)

Además, durante todo este tiempo ha ampliado sus estudios recibiendo clases de clarinetistas como Sergio Pirès, José-Franch Ballester, Jose Luis Estellés, José Luis Fernández, Lorenzo Coppola, Hermann Stefánsson o Emilio Espasandín.

En octubre de 2022 debuta como solista interpretando el concierto de Mozart acompañado por la orquesta Bohème.

Por otro lado es miembro activo de diferentes orquestas jóvenes como Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Joven de Andalucía.

 

Juan Escalera es un reconocido pianista acompañante andaluz. Ha colaborado con grandes músicos en salas y festivales de España, Italia, Andorra, Suiza, República Checa, Eslovenia, Argelia, Francia y Reino Unido, destacando la gira realizada en 2019 en China junto a Macarena Martínez, con quien grabó la Obra Completa para violín y piano de Joaquín Turina con el patrocinio de Unicaja y el sello Brilliant Classics. Además ha participado en numerosas formaciones y proyectos como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; el Teatro y Coro de la Maestranza; la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla; la Fundación la Caixa; en numerosos cursos por toda la geografía española; la Universidad Internacional de Andalucía en su Master de Interpretación Musical en Baeza; el Master en interpretación orquestal y la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim Said; en los festivales internacionales de saxofón Granada Sax Event, Sevilla Sax Meeting, Andorra Sax Fest y Gran Canaria Sax Festival; el disco didáctico para saxofonistas SAXDIDACT; y más recientemente el disco El Libro de Pequeñas Cosas de Israel Sánchez.

Es catedrático en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde ejerce la docencia como repertorista desde hace más de veinte años.

¡Comparte!
#

Comments are closed