LUNES, 15 DE JUNIO'20

EN NUESTRO CANAL YOUTUBE

Tótem ensemble, quinteto de cuerdas

Programa


BARBER

Adagio para cuerdas, Op. 11


MOZART

Divertimento Kv. 136

Allegro – Andante – Presto


VIVALDI

Concierto Op. 8, nº 4 “El Invierno” (de las Cuatro Estaciones)

Allegro non molto – Largo – Allegro


ELGAR

Nimrod, de las Variaciones Enigma, Op. 36


GRANADOS

Intermezzo, de Goyescas


TCHAIKOVSKY

Danza árabe, de la Suite Cascanueces Op. 71


J. STRAUSS II

Marcha egipcia, Op. 335


J. STRAUSS II 

Marcha persa, Op. 289


TCHAIKOVSKY

Vals sentimental, Op. 51 nº 6


POPULAR JUDÍA

Hava Nagila


Biografía

Tótem Ensemble es un proyecto nacido en el año 2003 liderado por el músico puertorrealeño Francisco Lobo, profesor del Real Conservatorio de Música de Cádiz “Manuel de Falla” y cuatro miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla:
Vladimir Dmitrienco (violin I), Luis Miguel Díaz Márquez (violín II), Jerome Ireland (viola), Nonna Natvlishvili (cello) y Francisco Lobo (contrabajo).
Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música y se crea con un doble objetivo, por un lado el de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada,
distanciándola del contexto estereotipado, mediante la interpretación de arreglos abordando con ellos los más diferentes estilos.
Para ello hacen uso de arreglos propios de temas de jazz, tango, pop, rock, soul, funky, bandas sonoras de películas, Óperas, bossa novas, etc., realizadas de forma exigente y rigurosa.
El repertorio que vienen ofreciendo durante todos estos años es amplísimo tanto en el número de obras como en la diversidad de sus programas. Independientemente de abordar la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico, así como a la música del siglo XX.
Una de las señas de identidad de este grupo es la elaboración de conciertos temáticos, es decir, conciertos formados por obras con algún nexo en común, proporcionando a la iniciativa un hilo conductor que hace posible un acercamiento al público mediante la presentación del programa a los asistentes.
Estamos ante una iniciativa musical que no tiene parangón no ya en nuestra provincia o región, sino que este aspecto es extrapolable más allá de nuestras fronteras.
Con este programa el grupo pretende ofrecer un concierto ameno y original, arreglado para quinteto de cuerda en su totalidad, en un intento de facilitar a los programadores culturales conciertos con una formación menor, sin por ello abandonar la calidad de la programación.

¡Comparte!
#

Comments are closed