LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2023 - 20:00 h.

Pabellón de Juventudes Musicales

Parque de María Luisa - Sevilla

CONCIERTO DE NAVIDAD "MI MÚSICA, TU SONRISA"

ENTRADA LIBRE A CAMBIO DE UN JUGUETE

           

  ¡TRAE UN JUGUETE!

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Juventudes Musicales de Sevilla organizamos este concierto en colaboración con el Distrito Sur.

Traer un juguete por persona, nuevo y sin envolver. 

Juventudes Musicales los entregaremos para la Cabalgata de Reyes del Distrito Sur.

Programa

Concerto grosso en Sol menor, Op. 6, n.º 8

A. Corelli

Pastorale

 

Adeste Fideles

J. F. Wade

 

Noche de Paz

F. X. Gruber

 

Blanca Navidad

I. Berlin

 

Let it snow

J. Styne

 

Gatatumba

Tradicional

 

Campana sobre campana

Tradicional

 

Peces en el río

Tradicional

 

La Marimorena

Tradicional

 

El pequeño tamborilero

K.K. Davis

 

Hacia Belén va una burra

Tradicional

 

Navidad, Navidad

J. Pierpont

 

Arre borriquita

Tradicional

 

Sleigh ride

L. Anderson

 


 

Es una formación camerística creada en el año 2003. Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara, buscando un doble objetivo: por un lado, el de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado mediante la interpretación de arreglos realizados por los miembros del grupo.

Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico, así como de manera especial a la música del siglo XX.

En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas, incluso composiciones hechas por compositores actuales para el grupo, así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas, entre otras. Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes ha desarrollado a lo largo de sus carreras.

Han realizado una gran labor pedagógica, ofreciendo conciertos didácticos y cuentos musicales por toda la geografía andaluza, propuestas todas ellas confeccionadas por el grupo.

El primordial objetivo de este proyecto es atraer al público a las salas de conciertos de la mano de programas amenos y a la vez cualificados. Como consecuencia, una de las principales señas de identidad de Tótem Ensemble radica en la combinación del repertorio histórico con otro centrado en obras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX, lo cual abarca no sólo el repertorio clásico-contemporáneo. Tótem Ensemble sin lugar a dudas pasa por ser una apuesta sólida y diferenciada.

¡Comparte!

Comments are closed