VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2023 - 20:00h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1. 41004 - Sevilla

CONCIERTO DE NAVIDAD, A BENEFICIO DE "MI MÚSICA, TU SONRISA"

               

  ¡TRAE UN JUGUETE!

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES

A beneficio de «Mi Música, tu Sonrisa»

Juventudes Musicales los entregaremos para la Cabalgata de Reyes del Distrito Sur.

Programa
Se anunciará próximamente

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

Director: Michael Thomas

Proyecto educativo de la JOSS

La Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla es el resultado de la evolución de un proyecto educativo de estudios orquestales avanzados nacido en el año 2008 en Sevilla, con la finalidad de proporcionar a sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad, inculcando a los estudiantes valores del esfuerzo individual, trabajo en equipo, respeto y solidaridad todo ello como medio para la obtención de un aprendizaje musical y artístico de alto nivel.

En la actualidad, el proyecto educativo de la JOSS alberga varias agrupaciones orquestales, programas para orquesta de cuerda, orquesta de cámara y agrupaciones camerísticas; ofrece además a los alumnos de forma regular clases magistrales, cursos de evolución instrumental y cursos de dirección de orquesta.

Cronología

Nace en 2008 en el seno del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, la agrupación camerística Sinfonietta de San Francisco de Paula, desarrollándose desde 2014 y hasta la actualidad bajo el mecenazgo de la Fundación Goñi y Rey.

En 2015 asume la titularidad de la dirección musical del proyecto el Maestro Michael Thomas, con una formación de 12 alumnos. En 2020 la agrupación alcanza una media de 65 integrantes. En 2022 adopta el nombre de Joven Orquesta Internacional de Sevilla, y en 2023 el de Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla. La JOSS cuenta en la actualidad con una plantilla titular de 80 alumnos y 20 en plantilla reserva, lo que la acerca a formación sinfónica y le permite alcanzar programas musicales de estas características.

Acceso a la Orquesta

La JOSS cuenta en la actualidad con una plantilla de 100 estudiantes de edades comprendidas entre los 13 y los 24 años, procedentes de todo el territorio nacional, contando a su vez con alumnos de procedencia internacional. La agrupación está abierta también a alumnado Erasmus que curse estudios musicales o universitarios, lo que la está convirtiendo en referente musical en Sevilla.

El acceso a la JOSS se hace mediante audición está abierto a cualquier estudiante de música menor de 25 años a través de sus convocatorias.

Dirección musical de un Maestro comprometido con la tierra

La dirección musical está a cargo del Maestro Michael Thomas, quien cuenta con un reconocido prestigio internacional en sus facetas de intérprete, compositor y director de orquesta.

Desde su llegada a Sevilla donde reside desde el año 2000, Michael Thomas ha apostado de manera decidida por el talento andaluz.

Primero desde la Orquesta Joven de Andalucía, de la que fue director toda una década, siendo el maestro que más tiempo ha estado a su frente. En la actualidad es director titular de la Orquesta Joven Mediterránea, Orquesta Joven de Almería, Joven Orquesta Internacional de Sevilla, Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Almería y la Orquesta Bética de Cámara, orquestas profesionales estas últimas donde colaboran jóvenes tanto como componentes de la plantilla como asumiendo el papel de solistas.

El papel del Maestro Thomas es muy importante en el lanzamiento a nivel autonómico, nacional e internacional de solistas andaluces, que tras estudiar con él se convierten en embajadores del buen hacer de Andalucía. Michael es una persona muy querida por los alumnos y un referente docente a seguir.

  ¡TRAE UN JUGUETE!

IMAGEN NAVIDAD

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Trae a este concierto un juguete nuevo y sin envolver. 

Juventudes Musicales los entregaremos a las familias más necesitadas del Distrito Sur, al que pertenecemos.

¡Comparte!

Comments are closed