VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2022 - 20:00h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1. 41004 - Sevilla

CONCIERTO DE NAVIDAD

            

  ¡TRAE UN JUGUETE!

IMAGEN NAVIDAD

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Trae a este concierto un juguete nuevo y sin envolver. 

Juventudes Musicales los entregaremos a la Hermandad de Santa Genoveva, que a través de su acción social los distribuirá entre las familias más necesitadas del Distrito Sur, al que pertenecemos.

                                              

Coral Regina Coeli y Orquesta de Cámara Al-Madain (Dos Hermanas)

Director: Nicolás Barbero Rivas 

La Asociación Coral Regina Coeli (RC) es una asociación cultural nacida en Dos Hermanas en febrero de 1997 que tiene como principal fin la divulgación de la música coral. Para conseguir este objetivo, esta asociación cuenta con tres conjuntos estables (coro adulto, juvenil e infantil) que aglutinan a más de medio centenar de personas y que desarrollan una continua labor de formación y difusión musical.

Aquel proyecto, que cumplió el pasado mes de febrero sus bodas de plata, ha evolucionado de forma notable a lo largo de estos 25 años. Si en sus inicios la labor de este conjunto estaba circunscrita prácticamente al acompañamiento musical en cultos religiosos (papel que no ha dejado de ejercer), hoy día cuenta con una clara vocación de factoría cultural que tiene como motor la música coral. Es ésta la que concentra en torno a sí a un heterogéneo y amplio abanico de personas, que tienen como motivación ofrecer un producto de primer nivel.

A lo largo de sus más de dos décadas de historia, RC ha realizado más de 300 actuaciones tanto dentro como fuera del país y ha cantado un numeroso repertorio de obras de diversos estilos y épocas: desde el Stabat Mater de Pergolesi, representado en Sevilla y Jerez por su coro juvenil, el Magnificat de Vivaldi y Bach, varias colaboraciones de su escolanía en el Carmina Burana de C. Orff, hasta la puesta en escena de La Magia de Brodway, un concierto sinfónico-coral semiescenificado para representar las páginas más conocidas del mundo del musical.

 

La Orquesta de Cámara Al-Madain (OCAM) surge en 2020 en Dos Hermanas como respuesta a las inquietudes artísticas de un grupo de docentes y músicos profesionales con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural al panorama musical actual.

La OCAM propone la música como medio para la integración social de distintos colectivos, así como un nuevo concepto de concierto dirigido a todos los públicos. Esta agrupación, bajo la dirección de Nicolás Barbero, se caracteriza por su gran versatilidad, adaptándose a las peculiaridades de cada evento a través de arreglos originales, asumiendo así su compromiso de cumplir con las expectativas esperadas.

Su andadura en solitario comienza el 23 de mayo de 2021, momento en que tuvo lugar concierto presentación de esta formación, celebrada en el Teatro Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas. Entre sus proyectos realizados destacan la reciente colaboración con el colectivo sociocultural Crecer Cantando con quien ha compartido escenarios tales como el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Teatro Sierra de Aracena. También cabe destacar la puesta en escena, en versión de cámara y teatralizada, de la cuarta sinfonía de G. de Mahler en gira en la actualidad.

 

Nicolás Barbero Rivas, director

Natural de Dos Hermanas (Sevilla), comienza en dicha ciudad sus estudios elementales de piano y violín, que continuó años más tarde en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, donde obtuvo los títulos de Profesor Superior de Piano, Dirección de Coro y Composición. Completó su formación con el título de Experto Universitario de Piano de la UNIA, el Master de Enseñanzas Artísticas en Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal del Centro Superior KATARINA GURSKA y el Master de Gestión y Emprendimiento Cultural por la UNIR.

¡Comparte!

Comments are closed