LUNES 27 DE MAYO DE 2024 - 20:00 h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1 - Sevilla

                               

MERCEDES BARROSO, guitarra
Programa

Souvenir du Jura,  Andante y Polonesa Op. 44

N. Coste

 

Lachrimae

J. Dowland

 

Fantasía sobre los motivos de la Traviata de Giuseppe Verdi

F. Tárrega

 

JESÚS GARCÍA, saxo

Pianista acompañante: JUAN ESCALERA

 

Programa

Concierto en Mib M Op. 109 para saxofón y orquesta

(Reducción de piano)

A. Glazounov

 

Concertino da Camera para saxofón y 11 instrumentos

(Reducción de piano)

J. Ibert

 

 
TRÍO HELIOS, violín, cello y piano
Programa

Trío para piano Op. 70 nº 1 en re mayor «Fantasma»

L. v. Beethoven

I. Allegro vivace e con brio

 

Círculo, Op. 91

J. Turina

I. Amanecer

II. Mediodía

III. Crepúsculo

 

MERCEDES BARROSO, guitarra

1er. premio en el Concurso de Guitarra «José Antonio Peñalosa», del CPM «Francisco Guerrero» – 2023

 

Mercedes Barroso Chaves comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el C.E.M. «América Martínez», con Isabel Martínez Mata. Actualmente está cursando 5º curso de profesional con Alberto Plaza Fernández en el C.P.M. «Francisco Guerrero». Asimismo ha recibido clases magistrales de Anders Clemens, Alex Garrobé, Pedro Mateo, Marco Smaili, Judicaël Perroy, Jesús Pineda y Pablo Menéndez.

Es la ganadora de la IX edición del concurso nacional “José Antonio Peñalosa” en la categoría A y semifinalista en la V edición del concurso internacional de guitarra de Madrid en la categoría joven.

JESÚS GARCÍA, saxo

1er. premio en el Concurso de Solistas del CPM «Cristóbal de Morales» – 2024

Pianista acompañante:  JUAN ESCALERA

 

Jesús García Delgado nace el 19 de julio de 2005 en la localidad de Olivares. Inicia su viaje musical a los 9 años bajo la tutela de su tío, Tomás García, quien le enseñó a dar sus primeros pasos con el saxofón, obteniendo en 2017 el Primer premio en el concurso de Jóvenes Talentos en su localidad.

A la edad de 13 años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música «Cristóbal de Morales» de Sevilla, donde accede al aula de José María Gómez Díaz, profesor que lo acompañará durante todas sus Enseñanzas Profesionales, y paralelamente, se forma con grandes profesores e interpretes de la talla de Vincent David, Javier Linares, Antonio García Jorge, Pablo Sanchez Escariche, Guillermo Martínez Arana, Pawel Gusnar o Alessandro Malagnino, entre otros.

Actualmente, es miembro activo de la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora del Carmen» de Salteras como saxofón tenor y del Grupo de saxofones «MoraleSax» del CPM «Cristóbal de Morales», en calidad de Saxofón Soprano. También ha colaborado en alguna ocasión con la Banda Municipal de Sevilla, bajo la batuta de Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Ha participado en diferentes concursos nacionales como el “Intercentros Melómano 2023” y recientemente ha sido galardonado con el Primer Premio del “II concurso de solistas del C.P.M. «Cristóbal de Morales”, gracias al cual podrá participar como solista en el ciclo de conciertos organizado por Juventudes Musicales de Sevilla en el Teatro Cajasol. Igualmente, actuará en el ciclo de conciertos organizado por la Fundación Baremboin-Said en la capilla del Palacio de San Telmo de Sevilla el 15 de noviembre.

 

TRÍO HELIOS, violín, cello y piano

2º premio en el Concurso de Música de Cámara «José Gámez», del CSM «Manuel Castillo» de Sevilla – 2024

 

El Trío Helios es un trío formado por Adriana Puentes (violin), Marina Gutiérrez (violonchelo) y Lucía Rodríguez (piano), todas alumnas del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo». En su repertorio actual interpretan obras de Beethoven y Turina, y han recibido recientemente el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara “José Gámez” del CSM “Manuel Castillo” de Sevilla.

 

Adriana Puentes empezó a estudiar violin a la edad de 8 años con el profesor Javier Suescun. Posteriormente estudió en el Conservatorio «Cristóbal de Morales» con José Belmonte, y ha dado clases con Branislav Sisel, Nonna Natsvlishvili, Bozena Angelova entre otros. Ha sido integrante de diversas orquestas como la OSC, la OJA o la JOBS. Actualmente, termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» con Rafael Muñoz.

 

Marina Gutiérrez comenzó sus estudios de violonchelo a los 7 años bajo la tutela de Azahara Escobar, continuando sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música «Maestro Chicano Muñoz» de Lucena (Córdoba). Es miembro activo de orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Joven de Córdoba, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Joven Orquesta del Sur de España, Joven Orquesta Mediterránea y Joven Orquesta Sinfónica de Granada, además de colaborar con la Orquesta de Córdoba. Ha recibido clases de músicos tales como Suzana Stefanovic, María Casado, Henrik Brendstrup y Álvaro Campos entre otros.

En 2020 ganó junto a su grupo de cámara el 3° premio del concurso de cámara «Lorenzo Palomo» de Pozoblanco. En 2021 actuó como solista junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. 

Actualmente realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, con el catedrático Israel Fausto Martínez y la chelista Carmen Mª Elena González.

 

Lucía Rodríguez inició sus estudios musicales en el Conservatorio «Chelista Ruiz Casaux», a la edad de 8 años. Posteriormente estudió el grado profesional en el Conservatorio «Manuel de Falla», en la ciudad de Cádiz, donde continuó sus estudios de piano con los profesores Rocío Román, Ignacio González y Cristina López. Ha dado clase con Luis Fernando Pérez, Javier Laso y Gustavo Díaz Jerez, entre otros. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo», con el profesor Juan Miguel Moreno.

 

¡Comparte!

Comments are closed