LUNES, 2 DE ENERO DE 2023 - 12:00 h.

Teatro Cajasol

C/ Chicarreros, 1 - Sevilla

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

LOS GOZOS DE DICIEMBRE - CAJASOL

Programa

J. N. Hummel

Obertura 111

 

A. Vivaldi

Concierto para dos flautas con cuerda

(Flautas: Eva Marín y Victoria Maya)

 

M. Giuliani

Siciliana para guitarra y Orquesta

 

L. Delibes

Vals de las flores

 

J. Strauss

Vals del Emperador

 

P.I. Chaikovski

Vals de la Bella durmiente

 

P.I. Chaikovski

Danza China. El Cascanueces

 

P. Sarasate

La Romanza Andaluza para violín y cuerda

(Solista: Andrés Castellano)

 

G. Bizet

Habanera de Carmen

 

R. Dyens

Tango en skaï

(Guitarra: José Calcedo)

 

V. Asarashvili

“Tango sentimental”

 

V. Poltarasky

Souvenir

(Solista: Francisco Carmona)

 

ORQUESTA DE CÁMARA DE SEVILLA

ARCHIL POCHKHUA. DIRECTOR

El director de la Orquesta de Cámara de Sevilla, Archil Pochkhua, nació en Georgia.

Realizó su preparación académica en la Escuela Musical de Tbilisi y en el Conservatorio de Moscú, donde colaboró durante más de dos años.

Fue componente de la Orquesta Filarmónica de Georgia, accediendo entonces como titular del Teatro Bolshoi de la capital rusa.

Fue premiado en el concurso de músicos jóvenes de su país en 1974, y más tarde, en 1991, como miembro de un conjunto de Camerata en el Festival Internacional de Sharoyan (Alemania).

En 1993 entró a formar parte como viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde ha permanecido hasta el año 2014.

Como Director, posee un estilo único, una constancia infinita y una capacidad educativa incondicional. Archil Pochkhua es el alma de la Orquesta de Cámara de Sevilla y destaca como uno de los directores más carismáticos de la ciudad. Su repertorio es inagotable ya que investiga y recompone partituras en desuso de autores que han caído en el olvido o no fueron suficientemente valorados en su época. Como ocurre por ejemplo con Chevalier de Saint George. Motivo por el que es invitado cada año por la organización francesa Chevalier de Saint George en París, de la cual recibe el Premio del Orden de la misma en 2009.

Desde su llegada a España ha seguido la pasión que le lleva a ser director, dándole la posibilidad de educar en esta profesión a muchísimos chicos de Andalucía, ya que ha sido fundador de tres orquestas jóvenes: 1998 Joven Orquesta de Cámara de Jerez “Maestro Álvarez Beigbeder”, 2012 “Sinfonietta” Ligada al colegio San Francisco de Paula de Sevilla y 2015 Orquesta de Cámara de Sevilla.

 

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE SEVILLA

La Orquesta de Cámara de Sevilla es un ambicioso proyecto musical, con sede en la capital andaluza, que tiene como misión fundamental garantizar y fomentar la formación de jóvenes músicos en la interpretación de composiciones clásicas y de cámara, apostando por múltiples proyectos para contribuir a mejorar la sociedad actual a través de la música clásica. 

Para ello, su director, Archil Pochkhua, sigue unos procesos de formación dirigidos a potenciar el talento y la dedicación de la juventud a contribuir en el fomento cultural y la difusión y promoción social de la música.

La orquesta de Cámara de Sevilla pretende, igualmente, desarrollar programas de docencia e investigación para difundir el repertorio musical nacional e internacional, de este modo, el objetivo es convertirse en un referente cultural, pedagógico y social mediante la instrucción y la práctica de la música.   

Formada por algo más de 25 intérpretes, son jóvenes entre 15 y 21 años. El nexo en común que tienen estos músicos es la pasión y el entusiasmo por la música, que por supuesto les trasmite su director.

A diferencia de la mayoría de orquestas, la OCS no funciona mediante encuentros, sus ensayos son semanales y si es necesario se le dedica el tiempo que el director cree oportuno cuando se requiere la realización de un concierto.

Los pilares fundamentales de esta orquesta y el secreto de su buen funcionamiento es la colaboración, el compañerismo, la disciplina en el estudio y el compromiso.

Estos jóvenes músicos preparan su formación en conservatorios profesionales y superiores de Andalucía, y su evolución y crecimiento han sido paralelos a su participación en la orquesta, donde han progresado personal y profesionalmente.

 Gracias a su esfuerzo y tesón, estos jóvenes artistas vienen participando de la mano de Archil desde 2006 en festivales internacionales como Eurochestries, formando parte de la Orquesta Internacional y compartiendo atril con músicos procedentes de todo el mundo con el enriquecimiento artístico y cultural que esto conlleva.

¡Comparte!

Comments are closed