MARTES 2 DE ABRIL DE 2024 - 20:00h.

Pabellón de Juventudes Musicales

Avda. Don Pelayo, s/n. Parque de María Luisa - Sevilla

                 

Programa

CARMEN PÉREZ SALMORAL, piano

 

Preludio, Fuga y Variación 

C. Franck

 

Variaciones sobre un tema de Paganini (libro I)

J. Brahms

 

Ondine

M. Ravel

 

Estudio Op. 25, n° 11

F. Chopin

 


 

PABLO PAVÓN, piano

 

Sonata k.281 en Si bemol mayor

W. A. Mozart

 

Variaciones Op. 3 (Selección)

K. Szymanowski 

 

Pas de deux

P. I. Tchaikovsky

(Transcripción de M. Pletnev de «El Cascanueces»)

Concierto con el Departamento de Piano del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla

 

Carmen Pérez Salmoral, piano

 

Nacida en 2002 en Valencina, Sevilla. Comienza sus estudios en el Conservatorio de Sanlúcar la Mayor a la edad de 6 años, y en 2010, con el pianista Tommaso Cogato.

Ha sido galardonada en diferentes concursos, entre los que cabe destacar y el I Concurso de Piano «Julio García Casas» para Jóvenes Talentos, el Certamen de Piano Ciudad de Jerez, el concurso Internacional de Piano “Esteban Sánchez”, el Concurso de Piano Ciudad de Linares «Marisa Montiel», el Concurso de Piano Infanta Cristina. Gracias a este último concurso fue becada para asistir al V Encuentro AIE-Loewe-Hazen en la Residencia de Estudiantes (Madrid).

En febrero de 2013 fue invitada a participar en el concierto «Jóvenes ganadores del XVI Concurso de Piano Infanta Cristina» dentro del III Joven Festival en el 29 Festival de Música de Canarias. Desde mayo de 2015 ha participado en diferentes eventos musicales con la Fundación Avanza en Madrid, Sevilla, Bormujos (Sevilla), Dos Hermanas (Sevilla), Isla Cristina (Huelva), Alagón (Zaragoza), Málaga, etc.

En 2016, con tan sólo 13 años llevó a cabo su primer concierto en solitario en Fuengirola, en el ciclo Málaga Talento. En agosto de 2022 participa en el concierto de piano del Festival Internacional de Música Clásica (V centenario de la primera vuelta al mundo) organizado por el Ayto. de Sanlúcar de Barrameda.

Carmen fue seleccionada en febrero de 2013 para el «Programa Formativo para Jóvenes Pianistas con Altas Capacidades» de la Asociación Davidsbuendler, coordinado por Jesús Herrera e impartido por Cordelia Hófer (Catedrática de piano y música de cámara de la Universidad Mozarteum de Salzburgo). Posteriormente pasó con éxito las pruebas para el Pre-College en la Universidad Mozarteum de Salzburgo en mayo de 2016.

A los 16 años asistió al Curso de Piano impartido por D. Joaquín Achúcarro Arqueta, dentro de los Cursos Magistrales Internacionales de Música organizados por la Fundación Internacional Gómez Martínez, impartidos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fue seleccionada y becada en la Yehudi Menuhin School (Reino Unido) para continuar sus estudios de piano durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020, donde recibió clases de Marcel Baudet. Además, ha recibido clases magistrales de Pasquale Iannone, Jeno Jando, Albert Atenelle, Oscar Martín, etc.

En septiembre de 2022 comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo”, donde actualmente estudia con Marta Policinska.

 

Pablo Pavón, piano

 

Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Elemental de Música de Chiclana con Ignacio Arenas. En este centro, recibe el premio a la mejor interpretación en la VI edición del Certamen de Interpretación para jóvenes «Santa Cecilia».

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Cádiz con las profesoras Rocío Román y Diana López, además de dar master clases de piano con pianistas como Ilona Timchenko, Alberto Urroz y Antonio Ortiz. 

Durante el curso 2018/19 recibe clases de la pianista Donna Coleman en Santa Fé, EEUU.

Actualmente continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, con la pianista y catedrática de piano Patricia Arauzo. Recientemente ha sido finalista en el Primer Ciclo de Jóvenes Promesas Musicales de Andalucía «Ándalmus» y ha recibido clases de pianistas como Juan Pérez Floristán, Patrín Barredo García, Joaquín Achúcarro y Kennedy Moretti, entre otros.

 

¡Comparte!

Comments are closed