DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2022 - 12:00h.

Espacio Turina

C/ Laraña, 4. 41003- Sevilla
Ciclo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

             

Programa

F. Schubert

Trío no. 1 en Si bemol Mayor D 898 
Allegro moderato
Andante un poco mosso
Scherzo: Allegro
Rondo: Allegro vivace


 

J. Turina

Trío no. 2 en Si menor Op. 76 
Lento – Allegro molto moderato
Molto vivace
Lento – Andante mosso – Allegro vivo


 

J. Brahms

Trío no. 2 en Do Mayor Op. 87 
Allegro
Andante con moto
Scherzo. Presto
Finale. Allegro giocoso


CARLOS RAFAEL MARTÍNEZ ARROYO, violín

Nacido en Cabra, Córdoba (1999), desde temprana edad ofrece conciertos en las más importantes salas de España: Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Gran Teatro de Córdoba, Auditorio Edgar Neville de Málaga o Teatro de la Maestranza en Sevilla.

Como solista ha tocado con orquestas profesionales en España y Suecia, interpretando conciertos de Beethoven, Mendelssohn, Tchaikovsky, Sibelius, la obra completa de Bach, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la Sinfonía Concertante de Mozart, entre otros.

Son frecuentes sus recitales de cámara con piano, habiendo formado dúo con Ángel Andrés Márquez, José García Moreno, Arnold W. Collado o Seth Schultheis. En 2016, 2017 y 2018 fue seleccionado como uno de los miembros del “Proyecto Talentos”, organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, teniendo la oportunidad de actuar como músico de cámara en el Auditorio Nacional. En 2019 forma parte del Elysian String Quartet, agrupación musical con la que ganó la Fuchs Chamber Music Competition y ofreció recitales en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en los estudios de la radio WQXR en Nueva York, siendo además seleccionado para recibir una Clase Magistral del Danish String Quartet en la Chamber Music Society of Lincoln Center en el Julliard Rose Studio.

Ha asistido a festivales como el Isaac Albéniz en Camprodon, Eduardo del Pueyo en Granada, Fórum Musikae, Young Artist Program en Ottawa, Blackmore’s Berlins Musikzimmer y Virtual Heifetz Institute of Music 2020, recibiendo clases de maestros como María Victoria Fernandez, Jesús Reina, Ana María Valderrama, Gennady Zhubyenko, Amparo Lacruz, Nicholas Mann, David Geber, Rainer Küchl, David Grimal, Carmit Zori, Augustin Hadelich, Nicholas Kitchen, Shmuel Ashkenasi, Ralph Kirshbaum, Grigory Kalinovsky y Pinchas Zukerman.

Carlos Martínez se ha formado con los violinistas José María Fernández Benítez y Gonçal Comellas durante ocho años. Actualmente está cursando su carrera en la Manhattan School of Music en el Pinchas Zukerman Program, donde recibe clases de Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. Además ha sido admitido con Beca Completa para 2021 en el Ashkenasi / Kirshbaum Seminar del Heifetz Institute of Music.

ALEJANDRO GÓMEZ, cello
Nacido en Madrid en 2002, comienza sus estudios de violonchelo a los cinco años con Arantza López. Desde el curso 2016-2017 está becado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la AIE y la Fundación Albéniz. Es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo, donde estudia con Ivan Monighetti y Michal Dmochowsky y, actualmente, con Jens Peter Maintz y Fernando Arias.              
Participa en clases magistrales en EEUU con Benjamin Gish y Steve Doane y, en España, con Gary Hoffman, María de Macedo, Wolfgang Boettcher, Frans Helmerson y Helena Poggio. Una experiencia especial en su vida musical ha sido tocar para Natalia Shakhovskaya, de la que recibió valiosos consejos.
Ha recibido el Primer Premio en el Concurso Internacional Ciudad de Vic (2014) y el Primer Premio en el Primer Concurso de Solistas del Conservatorio de Arturo Soria. Recientemente ha obtenido el Primer Premio ex-aequo en la primera edición de los Mundi Talent Awards (Málaga 2018) y el Primer Premio y Premio Especial del Jurado en el XX Concurso Villa de Llanes (Llanes, 2018).
Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de A. Soria, Orquesta de Cámara Andrés Segovia y Orquesta Dreamers, con los directores M. Valdivieso, J. C. Martín, V. Ambroa y R. Torrelledó.
Becado por Juventudes Musicales de Madrid y la AIE, ha asistido a diversos festivales de verano, como el Bowdoin International Music Festival en Brunswick (Maine, USA), donde recibió clases de violonchelo de Astrid Schween y de Música de Cámara con el Jupiter Quartet; posteriormente, estudió con Danjulo Ishizaka y Maria Kliegel en la Mozarteum International Summer Academy de Salzburgo; recientemente ha asistido a la Academia Internacional de Música del Festival Pablo Casals en Prades, donde ha trabajado con Emil Rovner, Torleif Thedeen y Jerome Pernoo.

ALBERTO MENJÓN, piano

Nacido en Zaragoza en 1993, Alberto Menjón inició sus estudios con cuatro años años con Nairí Grigorián, continuándolos en España bajo la tutela de Pilar Armijo e Iván Cítera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde fue admitido excepcionalmente con tan solo quince años. Tras concluir sus estudios de Master en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” en Dresde con las máximas calificaciones, es admitido en la Meisterklasse del Prof. Winfried Apel en dicha escuela. Actualmente cursa estudios de doctorado en la Manhattan School of Music (Nueva York) bajo la dirección de Alexandre Moutouzkine, donde también desarrolla su actividad docente como profesor asistente.

Ha sido premiado en diversos concursos internacionales tales como el Concurso Ciudad de Panamá, María Canals (Barcelona), Ría de Vigo, o Ciudad de San Sebastián. Su debut como solista fue con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) bajo la batuta de Miguel Romea, como galardonado en el “Premio de Piano Frechilla-Zuloaga” (Valladolid, 2015). También ha actuado con la Moravská Philharmonie Olomouc, Elbland Philharmonie Sachsen o la HSO Sinfonieorchester Dresden, entre otras, y con directores como Ekkehard Klemm o Dirk Wucherpfennig. Recientemente ha sido finalista y Premio Especial de la Academia Franz Liszt en el Bartók World Competition de Budapest. También ha ofrecido numerosos recitales en Europa y EE.UU., y actuado en diversos festivales, entre los que cabe destacar Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona (Zaragoza), Madrid Otra Mirada, Dresdner Musikfestspiele, Welt in Atem (Magdeburgo), Bachfest Dresden, Palais Sommer (Dresde), Encontros de Piano do Porto o 12º Festival Joven de Segovia, y ha realizado grabaciones con la Radio Gallega y con la Radio Nacional portuguesa (RTP Antena 2), colaborando también con Radio Clásica (RTVE), Aragón TV y Radio Zaragoza.

¡Comparte!
#

Comments are closed