VIERNES 6 DE OCTUBRE DE 2023 - 20:00 h.

Pabellón de Juventudes Musicales

Avenida Don Pelayo, s/n. Parque de María Luisa

LA NOCHE EN BLANCO

Programa

Preludio y Fuga BWV 846 en Do Mayor

J. S. Bach

 

Sonata en Re Mayor Op. 10 nº 3 

L. v. Beethoven

I. Presto

II. Largo e mesto

III. Menuetto. Allegro

IV. Rondo. Allegro

 

Der Müller un Der Bach

F. Schubert / F. Liszt

 

Sonata en Sol Menor Op. 22

R. Schumann

I. Tan rápido como sea posible

II. Andantino. Solemne

III. Scherzo. Muy rápido y marcado

IV. RondoPresto

 

Navarra

I. Albéniz

 

Alexandre Lutz, piano

1er. premio en el Concurso de piano de Juventudes Musicales de Albacete, 2023

Nacido en Paris en 1998, se inició en la música a muy temprana edad en su ciudad natal antes de seguir sus estudios en el Conservatorio profesional «Guitarrista José Tomás» de Alicante, dónde realizó el grado elemental y profesional con Diana Borja y María Moncunill entre 2007 y 2015. Paralelamente, terminó el ciclo elemental de violín en el mismo conservatorio. Al término del grado profesional con las máximas calificaciones, obtuvo el premio extraordinario en la especialidad de piano.

Posteriormente, decidió seguir su camino en la música empezando el ciclo superior en interpretación de piano en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con la profesora María Dolores Costa Císcar. Al mismo tiempo, fue admitido en la Schola Cantorum de París dónde recibió clases del pianista Francisco Escoda Patrón. En junio de 2018, dos años después de su admisión, se gradúa de la institución parisina obteniendo el título superior de piano con “mention très bien à l’unanimité”, la máxima calificación otorgada por dicha escuela.

Después de finalizar sus estudios en Alicante en 2020, fue admitido en el Conservatorium van Amsterdam, dónde se graduó de un master de interpretación Naum Grubert. Además de su formación en Amsterdam, obtuvo el Máster de interpretación musical de la VIU.

Paralelamente a sus estudios en el conservatorio, recibió clases de István Székely (2014-2019) y del concertista Eugen Indjic (2017-2020).

Además, ha recibido consejos y participó en clases magistrales de artistas cómo Frank van de Laar, Guillermo González, o Dimitri Alexeev, entre otros.

Alexandre Lutz ha sido galardonado en diversos concursos de música entre los cuales podemos destacar el Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, el concurso de la sociedad de conciertos de Alicante (primer premio), el Concurso nacional de jóvenes pianistas “Ciudad de Albacete” (primer premio), organizado por Juventudes Musicales de Albacete, o el concurso intercentros melómano (segundo premio).

Por lo que respecta a la música de cámara, ha realizado varios conciertos con diferentes agrupaciones. En 2018 participa en el festival ENSEMS de música contemporánea Valencia con un ensemble del CSMA.

En su faceta como solista, ha realizado diversos recitales y audiciones tanto en España, Francia y Países Bajos (Ateneo de Madrid, ADDA de Alicante, Sala César Franck de París, etc.)

¡Comparte!
#

Comments are closed